El accionar policial comenzó luego de la denuncia hecha por el comerciante tras el robo.
Los malvivientes ofrecían a la venta por internet los objetos mal habidos. Los investigadores se hicieron pasar por compradores y así pudieron atraparlos. Crédito: El Litoral
En la noche de ayer efectivos de la comisaria Distrito 20ma de Monte Venta y de la 9na Zona de Inspección lograron tras un arduo trabajo de investigación y logística, el recupero de elementos sustraídos de una herrería en Monte Vera, el día 1 de Marzo pasado. Además trasladaron a sede policial a tres personas de 32 y 43 años 48 años.
El accionar policial comenzó luego de la denuncia hecha por el comerciante tras el robo.
De inmediato los agentes se abocaron a las tareas de investigación y búsqueda en redes sociales por la posible venta de lo sustraído, ya que se trataba de objetos muy específicos utilizados en la labor de taller, tales como cables trifásicos y monofásicos, máquinas de soldar trifásicas, devanador semiautomático.
Como resultado de las indagaciones, lograron descubrir el ofrecimiento de los elementos en un sitio de internet.
Luego, previa comunicación con el fiscal y junto con la víctima, los pesquisas tomaron contacto con los oferentes pactando un punto de encuentro el día 4 de marzo haciéndose pasar por compradores.
Finalmente, llegado el día y horario convenido, en Avenida Gorriti y Peñaloza se hicieron presentes en un auto, un hombre y una mujer, que eran esperados por un agente vestido de civil.
A su arribo los "vendedores "constataron la presencia de la persona pactada, y se retiraron para regresar una hora más tarde trayendo las máquinas.
Por fin allí se concretaría la operación, una vez que los involucrados mostraron los objetos trasladados en el baúl, y los restantes agentes que controlaban en los alrededores procedieron a la aprehensión de los sujetos.
Así las cosas se estableció nuevamente comunicación con el fiscal quien dispuso que los involucrados sean trasladados hacia la comisaria Distrito 20ma y sean secuestrados el automóvil de éstos, celulares y todo artefacto tecnológico que posean y respecto de la víctima que se proceda al reconocimiento y entrega de lo recuperado.