Crédito: Manuel Fabatía
En la política santafesina no pasó desapercibido el proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados para que las declaraciones juradas de funcionarios de los tres poderes del Estado más municipios y comunas sean públicas. No tanto porque la iniciativa le ganó de mano al propio Poder Ejecutivo que viene desde diciembre anunciando que enviará el mensaje, sino por las firmas.
Es que a los cinco diputados de Juntos por el Cambio -Julián Galdeano y Alejandro Boscarol (UCR), Ximena Sola y Gabriel Chumpitaz (Pro) y Cesira Arcando (Fe)- se le sumaron tres radicales provenientes del NEO que integran el interbloque del Frente Progresista, entre ellos el presidente de bloque, Maximiliano Pullaro, más Fabián Bastía y Juan Cruz Cándido y la ahora solitaria Amilia Granata (Somos Vida).
Es que los radicales frentistas están entusiasmados en ampliar la coalición opositora en Santa Fe mientras que Granata ha tenido encuentros con dirigentes del PRO como el propio Rodríguez Larreta. Por ahora, el destino del tratamiento del proyecto es incierto, pero los rumores de alianzas están a la orden del día.