Filtrado. Muy críticas fueron las palabras que se dijeron durante la Sesión Especial Conjunta en la Legislatura provincial respecto del fallo que declaró inconstitucional la Ley 13.807.
Legislatura provincial. Crédito: Guillermo Di Salvatore
"Anacrónico, peligroso, conservador, alejado de la realidad social, un atropello a la garantía republicana del control entre los poderes, propio de señores feudales, hecho sin rigor, con notables errores en cuanto al funcionamiento del Poder Legislativo, y dictado para consagrar la impunidad por manada, en el marco de una suerte de doctrina de la impunidad".
Todas esas expresiones utilizaron, uno a uno, durante la sesión conjunta de este jueves 1ro de octubre, los jefes de los bloques de la Legislatura, que así describieron al fallo de la sala dos de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de la ciudad de Rosario que declaró inconstitucional la Ley 13.807 que permite el control directo de los fiscales y los defensores por parte de la Legislatura.
No hubo una enumeración como la que encabeza el entrecomillado del primer párrafo, pero si de cada legislador se toman sus palabras más duras, esa sería una manera de sintetizar el clima que dominó la Sesión Especial Conjunta.