Filtrado. La diputada Agustina Donnet fundamenta con pruebas en la mano. En esta oportunidad llevó el contrato firmado por Ypf y Chevron.
Diputada Agustina Donnet Crédito: Gentileza
La Cámara de Diputados había votado ya el proyecto de ley de acceso a la información en el estado provincial y habían ya fundamentado Gabriel Real (PDP), y Clara García (PS) y fue entonces el turno de Agustina Donnet (Igualdad) quien como jefa de bloque estaba en el recinto.
En el medio de la fundamentación, puso sobre su banca el contrato -en inglés- firmado por Ypf y Chevron y que logró tras presentaciones judiciales su compañero de bancada, Rubén Giustiniani cuando era senador nacional. Después mostró el contrato en castellano con las tachaduras correspondientes para que no se sepa qué se firmó. El expediente fue expuesto en el recinto a manera de ejemplo de la necesidad de que el Estado sea transparente y dotar de herramientas a la ciudadanía.
Donnet fue quien llevó la planta de marihuana cuando se votó el registro de autocultivadores y cuando buscó el expediente le dijo a sus pares “no se asusten, no traigo la planta”...