Filtrado. Durante la última sesión, Diputados trató la Ley de autocultivo de cannabis. La diputada Agustina Donnet se presentó en el recinto con una planta...
Agustina Donnet (Igualdad) Crédito: Captura de pantalla
La sorpresiva aparición de la diputada Agustina Donnet (Igualdad) con una planta de cannabis para fundamentar el proyecto que autoriza los autocultivos rompió el clima del recinto en la Cámara Baja. La planta pasó a la banca de Mónica Peralta (Gen) y luego a la de Lucila De Ponti (PJ).
En la transmisión en la web de la propia Cámara se pudo observar que en determinado momento el presidente, Miguel Lifschitz, pidió ausentarse y lo reemplazó De Ponti. El socialista se molestó con la sorpresiva actitud de poner la planta en el recinto. Pero además ya eran varios los legisladores que se habían ausentado por ese motivo y juntaban bronca en los pasillos. Entre otros se fueron Maximiliano Pullaro, jefe de la bancada radical y ex ministro de Seguridad; Oscar Martínez, del Frente Renovador así como Julián Galdeano y Gabriel Chumpitaz, de Juntos por el Cambio.
El tema sería motivo de una próxima reunión parlamentaria para intentar apaciguar los ánimos.