Filtrado. La decisión del gobierno nacional de intervenir Vicentín no tiene el mismo respaldo de los dirigentes de la UCR provincial. En tiempo de pandemia, las posturas se conocieron a través de las redes sociales.
Carlos Fascendini y Fabián Palo Oliver, antes de la pandemia. Hoy no opinan lo mismo sobre qué hacer con Vicentin. Crédito: Gentileza UCR
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical fijó postura muy crítica sobre la decisión del gobierno nacional en torno a la firma Vicentin. “Desde el Comité Provincia, expresamos nuestro firme y contundente rechazo a la intervención efectuada mediante DNU 522/2020 del Poder Ejecutivo Nacional a la empresa santafesina Vicentin; como asimismo adelantamos nuestro total desacuerdo con el proyecto de expropiación de dicha firma enviado al Congreso de la Nación”, comenzaba el documento firmado por Carlos Fascendini y el resto de la mesa.
A las pocas horas el senador Felipe Michilg hizo suyo ese texto. En cambio, el diputado Fabián Palo Oliver en Twitter aseguró que “el comunicado de la Mesa del Comité Provincial de la UCR de Santa Fe en relación a la situación #Vicentin no nos representa y desde el espacio #RadicalesLibres no hemos firmado ni adherido al mismo”.
A los pocos minutos, otro diputado, Fabián Bastía salió a respaldar la postura partidaria. “La salida para el caso Vicentin es el funcionamiento normal de las instituciones, hay un juez del concurso haciendo su trabajo. Santa Fe debe trabajar en propuestas para una solución económica de la empresa, existen distintas herramientas para hacerlo. Estamos en contra de la intervención y mucho más de la expropiación de todas las empresas de un grupo. Los fundamentos dados para expropiar son totalmente falsos, ya lo explicaron uno por uno los especialistas” señaló en un hilo por la red del pajarito.