El 7 de abril se celebra como cada año -aunque esta vez en un contexto particular- el Día del Trabajador Telepostal en Argentina, a fines de reivindicar el trabajo del personal de correo.
En 2008, tras una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la fecha fue declarada Feriado Nacional Obligatorio para todos los trabajadores del Correo Argentino, por lo que se estableció en todo el país como un día no laborable para quienes se desempeñan en este rubro.
Néstor Belotti, representante de Foecyt, recordó que “hoy se celebra el Día del Telepostal, fue cuando en 1876, cuando en la Dirección de Correo y Telégrafos se produce una fusión y pasa a depender de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación”.
Pero este año “no hay mucho para festejar”, lamentó Belloti: “estamos en un un momento complicado en el país, hay mucho temor en la comunidad y lógicamente nosotros tampoco estamos exentos a ese temor, tenemos que estar en contacto con la gente”. Sin embargo, el representante de los telepostales reconoció que aunque “es una tarea difícil” siempre la desempeñarán con “esfuerzo y responsabilidad”.