En el denominado "Caso Sobornos 2012-2016", la Corte Nacional de Ecuador informó que el ex jefe de Estado y el ex vicepresidente Jorge Glas recibieron "aportes indebidos", siendo condenados por el delito de cohecho.
Crédito: Imagen ilustrativa
El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue sentenciado este martes a ocho años de cárcel tras ser declarado culpable por corrupción.
Según el fallo de la Corte Nacional del país sudamericano, tanto el ex jefe de Estado como el ex vicepresidente Jorge Glas recibieron "aportes indebidos", siendo notificados de la pena de prisión.
Correa fue investigado por un delito de cohecho en la financiación del partido Alianza País, ante lo cual el tribunal dictaminó este martes que el aludido intervino en una supuesta red de corrupción montada bajo su Gobierno.
Tenés que leer
"Tanto dinero no puede ocultarse fácilmente, mucho menos si era manejado por su asesora. Este tribunal considera que, efectivamente, Rafael Correa tenía conocimiento de los fondos indebidos para posicionar su movimiento político", sostuvo la resolución.
Asimismo, la Fiscalía de Ecuador informó que 20 procesados en esta causa fueron declarados culpables por el delito de cohecho, de los cuales 18 recibieron sentencia de 8 años de pena privativa de libertad.