En conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la provincia adelantó que se está trabajando en un número gratuito de consultas para evitar traslados innecesarios.
Crédito: Luis Cetraro
En la tarde del miércoles, acompañado por su par nacional Ginés González García, el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, anunció a la prensa que se trabaja “en línea y en absoluta concordancia con el estado nacional” y “odas las medidas se hacen casi a diario, la comunicación y la recepción de la información”.
En el mismo sentido, el funcionario santafesino adelantó que “entre el Ministerio de Salud y el área provincial que corresponde se trabaja para la creación de un 0800, también con la idea de generar que nuestros servicios de emergencia puedan concurrir a las consultas que tengan categoría de riesgo para este tipo de patología y que ese ciudadano no esté deambulando por la ciudad ni ocupando salas de espera”.
También aclaró que aunque estas medidas “no son innovadoras, se están haciendo en diferentes lugares” y los organismos nacionales están “aprendiendo también de las experiencias de otros países”. “Y también nuestras hipótesis son desde la situación actual; se irán intensificando las medidas que hagan falta en caso de que empezaran a aparecer casos; en ese aspecto no es que llevamos una tranquilidad sino que estamos atentos, pero con serenidad, trabajando”, finalizó.