Vanessa Bryant emite un contundente comunicado en denuncia a la noticia de que unos policías habían compartido imágenes del accidente de Kobe.
Crédito: Captura digital
El día en el que fallecieron su marido y su hija de 13 años, Vanessa Bryant fue a la policía de Los Ángeles para pedir que prohibieran sobrevolar la zona del accidente del helicóptero por respeto a las víctimas. No sirvió de mucho, aunque no por la razón que cabría esperar.
Bryant probablemente era consciente de que los paparazzi tratarían de hacerse con imágenes de la zona cero tal y como ocurrió en el pasado en casos de famosos como el de la Princesa Diana. Pero lejos de ser la prensa rosa la encargada de filtrar instantáneas del accidente, los ojos están puestos ahora en dos agentes de policía que habrían mostrado fotografías del helicóptero estrellado y las víctimas en contextos diferentes a los de la investigación oficial, según un explosivo reportaje de The Los Angeles Times.
"Nuestra cliente, Vanessa Bryant, está absolutamente devastada por las alegaciones de que agentes de Lost Hills Los Angeles County Sheriff y Los Angeles County Fire Department hayan diseminado de forma pública fotografías del lugar del accidente de helicóptero", lee el mensaje de Gary Robb, abogado de Bryant, y que la viuda de Kobe Bryant compartió en Instagram este domingo. "Esta es una inexplicable violación de la decencia humana, el respeto y la privacidad de las víctimas y sus familias".
Robb tildó de inexcusable y deplorable la posible filtración de imágenes, incluyendo la de un agente que habría enseñado fotografías horribles del accidente en un bar de Norwalk, California. El abogado también pidió el mayor castigo disciplinario posible para los agentes implicados y que se hicieran públicas sus identidades para asegurar que se limitaba la posible difusión de las imágenes.
"Bryant está agradecida a la persona que publicó una queja online exponiendo estos actos de injusticia y por la elección de proteger la decencia humana", termina Robb en el comunicado. El departamento del sheriff de Los Ángeles anunció a raíz del reportaje de The Los Angeles Times que ya hay una investigación en marcha para esclarecer lo ocurrido.