Crédito: Pablo Aguirre
¿Y cuánto vale dormir tan custodiado; de expertos cínicos y botones dorados?
¿Y cuánto vale ser la banda nueva; y andar trepando radares militares?
Vamos las bandas; rajen del cielo; vamos las bandas!
¿Y cuánto vale tu estómago crispado; y tus narices temblando por el miedo?
¿Y cuánto vale todo lo registrado; si el sueño llega tan mal que te condena?
Vamos las bandas; rajen del cielo; vamos las bandas!
¿Y cuánto valen todas tus enfermeras; y tus temblores de moco súper caro?
¿Y cuánto valen satélites espías; y voluntades que crees haber sitiado?
Vamos las bandas; rajen del cielo; vamos las bandas!
En 1988, en su álbum “Un baion para el ojo idiota”, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota incluyeron el tema “Vamos las bandas”. Hoy, para visitar a Newell’s a las 21.45 en el “Coloso Marcelo Bielsa”, desde que se hizo cargo del plantel de Colón en su retorno como entrenador, Diego Osella pondrá a dos mediocampistas externos de entrada por primera vez. Ellos son Rodrigo Aliendro y Gabriel Esparza, quienes ocuparán las bandas derecha e izquierda respectivamente, tal como lo hicieron varios minutos desde sus ingresos en el segundo tiempo el último viernes contra Racing, cambiándole la cara al equipo sabalero.
Es que justamente, como lo manifestó el director técnico en la conferencia de prensa de este miércoles, al equipo “le falta mayor dinámica y volumen de juego”, algo que piensa solucionar con la inclusión desde el arranque con el ex Atlético Tucumán y con el zurdo que viene de jugar en el fútbol de Paraguay.
Frente a la Academia, Aliendro entró por Estigarribia a los 11 minutos del segundo tiempo; y a los 16 de la misma etapa, Esparza reemplazó a Chancalay. Precisamente los dos suplantados son los que se quedarán afuera de los once, pero de todos modos, ocuparán sus lugares entre las variantes a utilizar por el entrenador desde el banco de relevos.
Foto: El Litoral
Indudablemente, si Diego Osella finalmente se decide (quizás ya lo haya hecho) y confirma a ambos mediocampistas externos entre los titulares, será porque observa que el negocio para lastimar a Newell’s está “por las bandas”, buscando más tenencia de pelota pero a la vez más dinámica, más velocidad, más ímpetu; y por supuesto más juego para los dos delanteros, el “Pulga” Rodríguez y Lucas Viatri.
En el centro del mediocampo el DT colonista apuesta a la misma pareja: Fritzler-Lértora; y completando el elenco que escuchará el primer pitazo del árbitro Pablo Dóvalo, a la defensa la “tocará” obligadamente por la sanción de un partido que recibió Alex Vigo por haber llegado a las cinco amonestaciones. Según lo dicho por Osella, su reemplazante natural es Gastón Díaz, y por él se la jugará, ya que el ex Vélez se ha recuperado satisfactoriamente de una dolencia en su rodilla que lo aquejó durante la semana. El resto de la última línea se repetirá con Olivera, García y Delgado.
Si no aparecen complicaciones, el elenco que arrancará las acciones del choque ante Newell’s será: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Federico Lértora y Gabriel Esparza; Luis Miguel Rodríguez y Lucas Viatri.
>> Buen empate de la Reserva