Crédito: Guillermo Di Salvatore
Este lunes por la mañana, Sergio Aladio (Secretaria General del Sindicatos de Camioneros) brindó una conferencia de prensa para brindar algunos detalles sobre la situación de los trabajadores de la empresa Cliba. Recordemos que la firma encargada de recolectar residuos en la ciudad de Santa Fe rompió el vínculo con el municipio por una deuda económica.
“Queremos claridad para los trabajadores y claridad para la ciudadanía en general, para saber si van a pasar a buscar la basura la semana que viene en la ciudad de Santa Fe”, dijo el representante de los empleados.
Al ser consultado por la prensa sobre el futuro de quienes trabajan en Cliba, Aladio expresó: “Hay trabajadores con 34 años de antigüedad dentro de los 229 empleados que tiene la empresa”.
Al mismo tiempo, anticipó la idea que tienen como sindicato para con los empleados actuales de la firma. “Como se hizo en otros lugares que se ha cambiado la empresa de recolección, la idea es que los trabajadores sigan siendo los mismos”, dijo. Es decir, buscarán que la empresa que se haga cargo del servicio absorba a los trabajadores que deje Cliba.