Crédito: Prensa Bomberos de París
El Litoral
Unos 600 bomberos trabajaron durante toda la noche del lunes para apagar el fuego que derribó la aguja y parte del techo de la famosa catedral Notre Dame, evitando un desastre aún peor. Sesenta bomberos vigilan hoy la estabilidad de la estructura del edificio y consolidan tres puntos vulnerables que fueron identificados por expertos.
"El país y el mundo entero nos estaban observando y ustedes fueron ejemplares", declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien recibió a unos 300 bomberos en el Palacio del Elíseo.
"Ustedes son el ejemplo perfecto de lo que deberíamos ser", agregó, alabando la valentía de los bomberos, a quienes les concederá la medalla de oro de Francia en reconocimiento a su "valor y devoción".
Personne n'oubliera les premières minutes. La France, sidérée, voit la flèche de Notre-Dame s'effondrer. Et tout de suite, ils prennent tous les risques pour sauver ce qui peut l'être. En mémoire de cette nuit, ils recevront la Médaille d'or pour acte de courage et de dévouement. pic.twitter.com/UfHybHkVE2
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 18 de abril de 2019
Notre Dame, el monumento histórico más visitado de Europa, recibió 12 millones de turistas de todo el mundo el año pasado, se salvó "por treinta minutos" gracias a la labor heroica de los bomberos de París, aseguró el Secretario de Estado encargado del Interior, Laurent Nuñez.
Con información de La Nación