Luego de la derrota por 3 a 2 contra Unión de Sunchales, el DT Sabalero dialogó con la prensa.
Crédito: Manuel Fabatia
El Litoral
Finalizado el encuentro contra Unión de Sunchales, el "Bichi" Fuertes dialogó con la prensa sobre el encuentro que deja mal parado al Sabalero, de cara a la segunda final que se jugará el próximo sábado en el Cementerio de los Elefantes.
Esteban Fuertes
Dando las primeras conclusiones del partido, Fuertes dijo: "No por tener un escudo de Primera vas a ganar, Hoy quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera, más en una cancha como este que ellos están acostumbrados”. Y agregó: "Cometimos muchos errores en ciertos momentos, había que buscar alternativas cuando no se podía jugar a los pases".
Por otra parte, sobre sus primeros entrenamientos y el equipo que puso en cancha, expresó: "Me hice responsable sabiendo que esta era la situación y que no tenía mucho tiempo para entrenar. Mi idea fue darle minutos a muchachos que no venían jugando, junto a algunos chicos". Y agregó sobre su primer experiencia como DT de Colón: "No sé si me sirve mucho o poco esto como experiencia, salvo Guille sabía que iban a jugar los que menos minutos tienen".
Luego, siendo positivo en relación a la próxima final, dijo: "Quedan 90 minutos, sabemos que el sábado tenemos que ganar. Desde mañana vamos a pensar en la revancha".
"Lo bueno es que el grupo está unido y fuerte, que quiere salir de los malos momentos. Los jugadores vinieron todos a apoyar y empujar para que a partir del sábado sea todo bueno” Esteban Fuertes
Otro tema de charla, fue el árbitraje de Trucco, a lo que opinó sobre la expulsión de Alan Ruiz: "Son situaciones de juego, la cancha estaba rápida". Y agregó: "No me pareció normal tantas amarillas para un lado, la organización no puede poner a un árbitro y a la hermana que viven a 30 kilómetros. Pero no es una excusa...".
También, hablando de algunos rendimientos particulares, comentó: “Alan Ruiz hace rato que no juega y quizás lo sintió. Es importante cuando está bien y maneja la pelota parada. Me gustó mucho Alex Vigo, al igual que Mateo Hernández".
Finalmente, sobre sus sensaciones de ser DT de Colón, expresó: “Es una sensación rarísima, sentí un cosquilleo especial porque estaba dirigiendo al club que tanto quiero". Y agregó: "Fue todo extraño, estoy contento y feliz de estar acá y de dar una mano".