Focalizados en perfeccionar su andamiaje, hoy volvieron a entrenar en nuestra capital. El jueves arribará el plantel de Inglaterra.
Crédito: Flavio Raina
César Miño
[email protected]
Prensa UAR
Tras la primera sesión de baja intensidad concretada en la tarde ayer, el Seleccionado Argentino de Rugby entrenó nuevamente esta mañana en las instalaciones de CRAI, con vistas al test-match que el sábado próximo, a las 16.15, protagonizará ante su par de Inglaterra, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón.
Una vez más se modificó el horario previsto para la tarea, ya que se extendió algo más de lo previsto el análisis de video previo, por lo que los trabajos de campo arrancaron una hora después de lo previsto.
Tal como se expresara inmediatamente después del partido del sábado pasado en San Juan, donde el Rose Team les ganó por 38 a 34, la preocupación principal del staff y los jugadores reside en erradicar los errores, que una vez más fueron determinantes para revertir un desarrollo que poco tuvo que ver con el resultado final.
#CopaICBC @PablitoMatera ya piensa en la revancha del sábado ante @EnglandRugby en Santa Fe.#PumasenSantaFe pic.twitter.com/zFRApAg65b
— Los Pumas (@lospumas) 13 de junio de 2017
La idea, repercutió en las primeras declaraciones formuladas en nuestra capital, en el marco de la atención a la prensa de algunos de los integrantes del plantel albiceleste.
El rosarino Leonardo Senatore, expresó: “Más allá que el resultado negativo repercute en el ánimo del equipo, lo importante es que tuvimos 75 minutos de muy buen rugby, dominando a un gran equipo, independientemente de los nombres”.
* “Una vez más quedó claro que debemos aprender a cerrar los partidos y, fundamentalmente, mejorar en defensa. Fuimos efectivos y eso hay que mantenerlo, lo mismo que el desempeño en las formaciones, tanto fijas como móviles”.
En tanto, el primera línea Lucas Noguera Paz también aportó lo suyo: “Fue muy duro el partido perdido en San Juan, pero por suerte tenemos la revancha rápido. El sábado cometimos varias imprecisiones y sobre eso estamos trabajando. No sólo deberemos mejorar nuestra defensa; sino también las formaciones fijas, para lograr mayor solidez en la obtención”.
Lo que viene
Para esta tarde, estaba previsto que dos de los integrantes del staff nacional dictaran una charla a entrenadores de los clubes de la Unión Santafesina de Rugby en el salón del Club Marinas del puerto local.
Puntualmente, se trata de Pablo Bouza y Germán Llanes, quienes se ocupan del line out y de las destrezas, respectivamente, en Los Pumas.
#CopaICBC
— Los Pumas (@lospumas) 13 de junio de 2017
Final del entrenamiento en @clubcrai y firma de autógrafos y fotos 📸#PumasenSantaFe pic.twitter.com/j5JhYstzNL
Mañana, en tanto, se realizará el torneo Intercentros Brigadier General Estanislao López, desde las 18.30, en las instalaciones que Querandí Rugby Club posee en el Parque General Manuel Belgrano, con la participación de más de un centenar de jugadores de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Esta actividad está enmarcada en la Semana Puma y forma parte de la Semana de Homenajes al Brigadier López.
También mañana, habitual día de descanso del plantel, un grupo de jugadores y parte del staff tienen previsto visitar las instalaciones de Alma Juniors de Esperanza, donde inicialmente participarán de otra jornada de Get Into Rugby, la iniciativa de World Rugby destinada a la difusión de este deporte.
Luego, entrenarán con un elenco juvenil de la entidad esperancina, que de tan buena manera viene trabajando en el rugby desde hace un buen tiempo (además de las demás disciplinas que posee). Todo comenzará a las 14.30, en el polideportivo de la institución anfitriona.
Entradas