CONCRETADO LO DE COMPAGNUCCI...
¿Será Cuadra la sexta cara nueva?

Maximiliano Cuadra, el joven delantero de Racing podría convertirse en la nueva incorporación de Unión. Depende de que Coudet consiga al delantero que quiere (Zelarrayán), aunque también lo tiene a Soldano apuntado. Foto: El Litoral
Redacción de El Litoral
Producida la incorporación a préstamo por un año y con opción de Gabriel Carlos Compagnucci, el volante por derecha que se convirtió en la quinta incorporación de Unión y que proviene de Almagro, donde jugó 26 partidos la última temporada y convirtió cuatro goles, ahora los cañones en el Tate apuntan a sumar uno o dos delanteros.
El jugador que podría incorporarse es Maximiliano Cuadra, que pertenece a Racing y es pretendido por Gimnasia y Esgrima La Plata.
Eduardo Coudet le pidió a Víctor Blanco, presidente de la Academia, que frene la salida de Cuadra. Están detrás de Lucas Zelarrayán, que viene de jugar en México, fue gran figura en Belgrano y está muy cerca de convertirse en refuerzo del equipo que conduce Coudet.
También Coudet tiene en sus planes a Soldano —al igual que Vélez— pero la idea de Unión es que el delantero sea transferido al exterior (o sea al mercado europeo).
Maximiliano Cuadra tiene 23 años y su carrera la desarrolló por completo en Racing, donde fue promovido a la primera cuando el técnico era Facundo Sava y marcó cuatro goles en 36 partidos aunque no siempre entrando como titular.
En el caso de Compagnucci, arrancó su carrera en Sportivo Belgrano de San Francisco y luego vistió las camisetas de Tiro Federal de Rosario, Douglas Haig, Alvarado y Almagro, de donde proviene. Tiene 26 años y es un volante lateral, con proyección ofensiva y un interesante remate de media distancia. Generalmente juega por derecha (puesto en el que Unión tiene a Algozino y a Lebus como alternativas que, en su momento, funcionaron bien con Madelón, sobre todo Algozino) pero también puede jugar por el otro costado.
Por otra parte, tanto Federico Anselmo como Claudio Aquino, por quienes Unión hizo una erogación económica para adquirir el 50 por ciento de sus fichas, muy probablemente obtengan el pase y queden en libertad de acción.