En San Luis 2950
Cayó mampostería de la fachada del Registro Civil

Los escombros esparcidos en el frente del Registro Civil, a la espera de ser removidos.
Foto: Flavio Raina
Redacción El Litoral
Las intensas tormentas que castigan a la ciudad hace más de una semana hicieron caer mampostería de la fachada del Registro Civil, ubicado en San Luis 2950. Al momento del incidente no había personas circulando por la vereda, por lo que no se registraron heridos.
En diálogo con El Litoral, Matías Figueroa, subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio, afirmó que la empresa a cargo de las reformas está al tanto de lo sucedido y espera a que mejoren las condiciones del tiempo para reparar los daños.
“No se sabe bien el motivo por el cual se desprendió la mampostería. Hay que arreglarlo cuanto antes porque es peligroso”, sostuvo Figueroa.
Las obras sobre el frente del edificio, que comenzaron a mediados del año pasado, con una inversión de $ 660.000, incluyeron, entre otras reformas, el arreglo y pintura de toda la fachada y sus aberturas, y la renovación de la vereda.
Obras en el interior
El subsecretario comentó que las lluvias no provocaron inconvenientes en la estructura interna, en la que se ultiman detalles para presentar la nueva sala de espera en los próximos días, pero resaltó que primero deberán solucionar el desprendimiento de la fachada para poder inaugurarla.
El edificio del Registro Civil, fundado hace más de 120 años, presentaba hace tiempo varios inconvenientes edilicios en su interior, por ello se invirtió $ 1.100.000 para la construcción de la sala de espera y demás tareas de mantenimiento.