Micro, macrocentro y Recoleta
Con menos tránsito en verano, aprovechan para bachear el macrocentro de la ciudad
Cuadrillas municipales reparan pozos y socavones en las calles más transitadas de la ciudad durante el resto del año. En enero, llevan bacheados unos 2 mil metros cuadrados. A mediados de febrero, el bacheo se muda a los barrios Candioti Sur y Norte.

Asfalto. Pese al intenso calor del verano en la ciudad, los operarios trabajan para reparar el pavimento en las calles que durante el resto del año son las más transitadas.
Foto: Municipalidad de Santa Fe.
Redacción El Litoral
Con el objetivo central de optimizar la red vial urbana, la Municipalidad de Santa Fe está desarrollando un plan intensivo de bacheo con equipos conformados por operarios especializados y nuevas maquinarias. En la actualidad, la cuadrilla especial de bacheo está trabajando en el micro y macrocentro de la capital provincial. Este viernes por la mañana, el intendente José Corral supervisó los trabajos que se llevan adelante puntualmente en la intersección de Obispo Gelabert y 9 de Julio.
El plan especial de bacheo se lleva a cabo con el objetivo de intensificar las tareas que viene realizando el Municipio en pos de la recuperación de la red vial urbana. Con foco en esta meta, se invirtieron unos $ 6 millones para adquirir una minicargadora, una retropala y un rodillo combinado; y se trabaja en la refuncionalización de la Planta Asfáltica para mejorar su capacidad de producción. Además, se formaron seis cuadrillas especiales, con personal especialmente capacitado y que en turnos rotativos trabajará desde las 7 de la mañana hasta las 23 para bachear las calles de asfalto de toda la capital provincial.
Zonas
Desde el 3 de enero, se intervinieron 2.000 metros cuadrados en el micro y macrocentro de la ciudad. Las tareas se financiaron con recursos municipales, por gastos de administración y fueron ejecutadas por la cuadrilla especial de bacheo, que sigue trabajando en esa zona hasta el 10 de febrero.
Una vez culminadas las tareas en la zona del Centro de la ciudad, la cuadrilla municipal tiene previsto trasladar los bacheos a los barrios Candioti Sur y Norte. Además, mediante la contratación de terceros, la Municipalidad lleva adelante en paralelo el bacheo de barrio Siete Jefes.
Cabe aclarar que se trata de obras de bacheo en sectores dañados de cada calle y no pavimentación completa.
En verano, menos tránsito
Durante la recorrida que realizó esta mañana, el intendente Corral destacó el esfuerzo de los operarios que trabajan en el bacheo durante estos días de calor agobiante. “Los muchachos están haciendo un muy buen trabajo, a pesar del calor”, dijo. “Es un personal muy calificado y realiza una labor muy importante, especialmente en esta época del año, para evitar los problemas de tránsito cuando comience la actividad comercial y de las escuelas, cuando hay muchísimo tránsito”, agregó.

Centro y Candioti Sur. En las zonas indicadas se realiza el bacheo en sectores puntuales, no es pavimentación completa. Fotos: Municipalidad de Santa Fe.

Nuevo semáforo
Quienes transiten por el macrocentro deben hacerlo con precaución, ya que se encontrarán con un nuevo semáforo en Obispo Gelabert y 9 de Julio.