Edición del Jueves 26 de octubre de 2017

Edición completa del día

Para Lidia - Edición Impresa - Buzón

llegan cartas

Para Lidia

PROF. ILEANA ADELA MARTÍN

DNI. 4.268.257 /

ileanaadelamartin @gmail.com

¡Ay, Lidia!, te he admirado por la sensatez de muchas publicaciones tuyas, tanto que he pensado: esta persona bien podría ser una muy buena amiga para mí. Sin embargo, tu mensaje publicado sobre Maldonado me ha desilusionado.

No quiero polemizar, pero te digo que he pensado que Macri hubiese podido salir muy perjudicado si lo que manifestaste hubiera sido real. Yo no puedo estar tan segura como vos. Justamente esa “desaparición forzada” era conveniente para los mapuches y, por supuesto, para los K. Para los mapuches, la desaparición forzada de Maldonado les hubiera venido regio, porque su causa se hubiese fortalecido muchísimo al tener un mártir. ¿Has leído “Zeta” del escritor Vassilis Vassilikos?; en esa novela los propios compañeros matan a su líder para tenerlo como mártir de su causa política, si mal no recuerdo.

La desaparición de ese hermoso muchacho Maldonado también favorecía a los K que le disputaban las elecciones a Macri, justamente en esos días. No Lidia, yo no podría estar segura, ni en un sentido ni en el otro. De lo que estoy segura es de haberme acongojado y mucho por la muerte de ese joven, cuya cara y ojos hablaban por sí mismos de su inteligencia, de su bondad, de su delicadeza como ser humano y su hermosura. En esto creo no equivocarme: pese a que no lo conocí como persona, sólo intuyo lo que fue en vida, pues tengo mucha experiencia como docente de niños y de universitarios, y te digo que, en la mayoría de los casos, todo lo que enuncié se puede percibir en la mirada, en la actitud reposada que muestra su foto.

Quisiera que el diario me publique esto, para equilibrar un poco lo que lee la gente.

Aclaro que no soy macrista; soy socialista muy apegada a lo que mamé de Alicia Moreau de Justo y de Lisandro de la Torre.

Como he vivido el peronismo desde mis 4 años, no puedo hacer la defensa de esa corriente política, pues veo que las dádivas con que se ha manejado siempre, sus actos violentos, sus discursos airados, sus actos de gobierno no han hecho otra cosa que fomentar la vagancia y dependencia de la gente pobre. No obstante, reconozco que tuvieron medidas positivas con respecto a la clase trabajadora y al sexo femenino. Lo malo es que todo lo que hicieron lo impusieron mediante la violencia verbal y física. Hubo crímenes y persecución de los que no pensaban como peronistas. Eso está anotado, registrado y publicado en nuestra historia de país.

No sé tu edad, Lidia. Yo tengo 76 años, ya que nací el 18 de octubre de 1941 y sé de lo que son capaces algunos sectores populistas. Te aconsejo nuevamente leer “Zeta”.

No te comprometas con esas ideas que expresaste. Estoy muy segura de que vos valés mucho más de lo que mostró tu mensaje.



Imprimir:
Imprimir
Jueves 26 de octubre de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores