Edición del Jueves 26 de octubre de 2017

Edición completa del día

Gremio, el candidato en la Copa - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Ganó 3 a 0 la semifinal de ida en Guayaquil

Gremio, el candidato en la Copa

Gremio de Porto Alegre goleó anoche por 3 a 0 a Barcelona, en Ecuador, y de esta manera dio un paso clave para acceder a la final de la Copa Libertadores ya que será local en la revancha en Brasil la semana próxima y le bastará con no perder por la misma diferencia para ser rival de River Plate o Lanús.

D8-A-20171026-636445860584411445.jpg

Aguafiestas. Edilson festeja con sus compañeros, en medio de un estadio repleto de hinchas ecuatorianos. Gremio casi está en la final.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La de anoche fue una jornada redonda para el equipo brasileño que cuenta con el defensor argentino Alejandro Kanneman y su compatriota, nacionalizado paraguayo, el delantero Lucas Barrios.

Los tricolores de Porto Alegre ya conquistaron la Copa Libertadores en las ediciones de 1983 y 1995, y ahora van por su quinta final continental.

Los brasileños resolvieron la ecuación en 20 minutos, el tiempo que tardó el conjunto dirigido por el ex delantero del club Renato “Gaúcho” Portaluppi en ponerse 2-0 arriba en el marcador con sendos goles de Luan y Edilson. Y en la segunda parte, cuando los conducidos por el uruguayo Guillermo Almada salieron decididos a dar vuelta la historia, nuevamente Luan le aplicó la estocada final con apenas seis minutos jugados.

De esta manera, también Gremio comenzó a tomarse venganza por sus compatriotas Botafogo, Palmeiras y Santos, todos ellos eliminados por los ecuatorianos en fases previas. Barcelona, finalista de la Libertadores en 1990 y 1998, también se había dado el lujo de eliminar al campeón de la Libertadores de 2016, el colombiano Atlético Nacional, de Medellín, y al cuádruple campeón de América, Estudiantes de La Plata.

El partido de vuelta de esta semifinal se disputará el próximo miércoles, primero de noviembre, en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, que Gremio comparte con Internacional, hoy por hoy habitante de la Segunda División brasileña.

Una baja en River

El defensor de River Plate Marcelo Saracchi finalmente sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho que lo dejará afuera de la revancha de semifinales de Copa Libertadores contra Lanús, el próximo martes, y del Superclásico ante Boca Juniors del domingo 5 de noviembre por la octava fecha de la Superliga.

Saracchi, de 19 años, sufrió un mínimo desgarro en el último minuto del triunfo ante Lanús por 1 a 0 en la ida de semifinales de la Copa Libertadores, según se comprobó luego de someterse a un estudio médico en la clínica Rossi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antes de ingresar al sanatorio, el defensor se había mostrado esperanzado en que la lesión no fuera un desgarro y en poder estar en el desquite con Lanús. El resultado de los estudios, sin embargo, fue a contramano de su ilusión: el lateral uruguayo fue una de las figuras del cotejo en el Monumental, pero fue reemplazado por Milton Casco en el primer minuto adicionado por una molestia en el isquiotibial derecho que devino en un desgarro. Así quedará al margen de la revancha contra el granate, que se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez.

La baja de Saracchi significa un problema más para el entrenador Marcelo Gallardo en la confección de la defensa teniendo en cuenta la lesión del paraguayo Jorge Moreira y la suspensión del uruguayo Camilo Mayada en una agenda apretada entre Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina.

Con la mente puesta en Lanús, Gallardo analiza un equipo alternativo para jugar como visitante ante Talleres de Córdoba, pero no contará con Facundo Medina, citado por el seleccionado Sub 20 como sparring para la gira amistosa de la mayor en noviembre y en reserva también registra laterales lesionados, tales los casos de Franco Camargo y Elías López.

Respiró Bielsa

Lille, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sufrió ayer para clasificar a los octavos de final de la Copa de la Liga francesa dado que venció a Valenciennes, de la segunda división, por 5 a 4 en la definición por penales tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. El equipo del entrenador rosarino ganaba 2 a 1 pero en el primer minuto de descuento la visita igualó el encuentro y obligó a ir a la definición con tiros desde el punto penal.



Imprimir:
Imprimir
Jueves 26 de octubre de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores