Intento de homicidio
Prisión preventiva para un peligroso hombre
El imputado tiene 28 años y sus iniciales son C.M.L. También se le atribuyeron los delitos de robo calificado y tenencia de arma de fuego.
_fmt.jpeg)
Ocurrió en Alto Verde. El acusado hizo arrodillar a su víctima y le disparó a la cabeza. Se salvó de milagro.
Foto: El Litoral/archivo
Redacción de El Litoral
Un hombre de 28 años cuyas iniciales son C.M.L. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Andrés Marchi por una tentativa de homicidio ocurrida el miércoles 2 de septiembre en Alto Verde.
La medida cautelar fue ordenada ayer por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz de la solicitud hecha por el fiscal en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El lunes de esta semana, el fiscal Marchi imputó a C.M.L. como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado (por ser para procurar impunidad y por el uso de arma de fuego) y agravado (por la intervención de un menor de edad); robo calificado (por el uso de arma de fuego) y agravado (por la intervención de un menor de edad); y tenencia de arma de fuego de uso civil. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.
Sin piedad
El pasado 2 de septiembre a la madrugada, junto a un menor de edad, C.M.L. interceptó a su víctima y le apuntó con una escopeta calibre 16. Primero lo llevó hasta un patio al costado de su casa, lo hizo desvestir y le sustrajo un celular. Luego, el menor que también participó del hecho le entregó una escopeta a C.M.L. y ambos llevaron a la víctima hasta un terraplén.
“Allí, C.M.L. le pidió a la víctima que se arrodillara, le apuntó con el arma de fuego recortada en la cabeza y gatilló. No obstante, el disparo no salió”, precisó el fiscal. “Segundos después, volvió a montar el arma y le disparó nuevamente a la víctima con la intención de quitarle la vida. Sin embargo, ésta logró cubrirse con su mano izquierda, motivo por el cual el impacto del disparo le produjo la fractura de la mano y una lesión en el ojo izquierdo”, manifestó Marchi.
Luego del ataque, la víctima logró escapar corriendo del lugar y fue visto por personal de Prefectura Naval Argentina, que lo auxilió y avisó a los servicios de emergencias médicas.
El pasado domingo a la mañana, por orden del fiscal Marchi, se allanó el domicilio de C.M.L. donde se secuestraron una escopeta calibre 16 y un rifle de aire comprimido calibre 22.