Colón espera con equipo definido a Estudiantes...
Con la defensa y el mediocampo que, a priori, se tildan de “titulares”
Bernardi debuta en el torneo, Ledesma llega sin problemas y Leguizamón entra por Vera. Domínguez tiene, salvo a “Viruta”, todo el plantel disponible para armar el equipo que quiere.

¿VOLVERÁ A “MOJAR” LEGUI? Nicolás Leguizamón pasó por todos los estados en Colón. Aquellos cuatro goles en un clásico de Liga lo devolvieron al plantel profesional y varios goles importantes lo pusieron en un sitio de privilegio. Uno de ellos fue éste que marcó ante San Lorenzo.
Foto: Manuel Fabatía
Redacción de El Litoral
Salvo Vera, con la recuperación de Bernardi (ausente hasta ahora en lo que va del torneo), Colón tendrá todos los jugadores disponibles por lo cuál Domínguez pondrá mañana en cancha a los 11 que tiene en mente como titulares.
Bernardi y Ledesma son jugadores que hoy resultan vitales en el armado del equipo. Ledesma pidió el cambio porque sintió una molestia y lo hizo por precaución. Ya está recuperado y jugará. Lo mismo ocurre con Bernardi, quien después de un buen cierre de torneo y de una pretemporada en la que asomaba —junto con el pibe Chancalay— como los jugadores destacados del equipo, se lesionó y no pudo arrancar. Ya en condiciones, irá desde el arranque, más allá de que Eduardo Domínguez no lo confirmó.
Tanto en el fondo como en el mediocampo, Domínguez tiene todo a disposición y por eso arma el equipo que considera titular. Arriba le falta Vera, quien, de todos modos, no hizo mucho como para merecer quedarse entre los 11. Igualmente, su salida es obligada y se queda afuera de la lista de concentrados.
“Esto es largo y, si bien no le tocó sobresalir, a veces no es cómo se arranca sino cómo termina. Creemos mucho en Viruta, a la vez que sabemos lo importante que es dentro y fuera de la cancha. Es muy importante para el equipo y estamos para apoyarlo, por eso le damos las herramientas para que demuestre quién es”, dijo Eduardo Domínguez del uruguayo.
Sin Vera en el equipo, le llega el turno otra vez a Nicolás Leguizamón, que hará dupla en el ataque con Tomás Chancalay, la promisoria aparición que tuvo Colón en estos últimos tiempos, figura y autor del gol que le dio la victoria al equipo ante Arsenal.
El equipo
De tal forma, Colón tendrá a Alexander Domínguez; Ceballos, Conti, Ortiz y Clemente Rodríguez; Guanca, Ledesma, Fritzler y Bernardi; Chancalay y Leguizamón.
Resta saber si la idea será que Guanca arranque por derecha y Bernardi por izquierda, si será al revés o si intercambiarán posiciones. Ledesma volverá a ser la rueda de auxilio de Fritzler y el encargado de ser la primera puntada futbolera del equipo, sin volcarse tanto al sector izquierdo como lo hizo ante Arsenal.
Además de estos jugadores, concentran Marinelli, Toledo, Jonatan Galván, Diego Morales, Facundo Silva, Bastía, Heredia, Estigarribia y Sandoval.
Uno de dos
Este partido ante Estudiantes es el primero de los dos consecutivos que tendrá el equipo sabalero en condición de local, ya que la semana que viene “debutará” en el nuevo horario del domingo a las 11, recibiendo la visita de Defensa y Justicia, justamente el rival que en esta fecha tendrá Unión.
La lesión de Vera
“El jugador Diego Vera padeció gastroenterocolitis en las últimas 24 horas, por lo cual realiza tratamiento médico y dieta”. Así señala el comunicado emitido por el club y que lleva la firma del Dr. Pablo Serpentiello, médico del plantel profesional y del licenciado Norberto Gaitán, de Coordinación del Área Salud.
Para ir a la cancha
Para el partido de este viernes en el barrio Centenario, se recuerda que no se pondrán a la venta entradas generales y que los socios podrán ingresar con carné y cuota de septiembre o anual y en forma gratuita.
Las plateas del sector este tendrán un costo de 300 pesos para los socios y 650 pesos para los no socios. Las plateas en el sector oeste costarán 400 pesos y 750 pesos, respectivamente. Los palcos balcón, tanto norte como sur, tendrán un costo de 550 pesos y 950 pesos, también para socios y no socios respectivamente.
El estacionamiento se habilitará a las 17 y costará 200 pesos para automóviles y 100 pesos para motos.
El partido principal arrancará a las 19.05 y el encuentro de reserva está programado para las 10, también de este viernes.
La venta de palcos y plateas se realizará en boleterías frente al supermercado Alvear (por Gob. Freyre 900): desde las 15.30 hasta el comienzo del partido, mientras que la oficina administrativa del club (sede social): atenderá de 10 a 19.
Se recomienda concurrir al estadio con el suficiente tiempo de antelación y evitar posibles aglomeraciones o inconvenientes. También se recuerda que en la web del club se puede chequear por cuál puerta es el ingreso de acuerdo a la comodidad adquirida.

BERNARDI, UN RETORNO ESPERADO. Para Eduardo Domínguez, Christian Bernardi es un jugador importante en el funcionamiento del equipo. Ya recuperado, el ex Instituto tendrá su lugar entre los 11. Foto: Pablo Aguirre
No es lo que fue
Enrique Cruz (h)
Diego Vera fue una obsesión de Vignatti desde que volvió a la presidencia de Colón. No pudo complacerla —a la obsesión— en el primer mercado de pases (el de mitad del año pasado) pero no dudó en el segundo (a fin de año) y lo trajo. Y lo hizo comprándole el pase a los 32 años, lo cual no es un dato menor. Ni para Colón ni para Vera. Sobre todo para el uruguayo.
Vera cumplió con creces aquellas expectativas. Sus primeros tiempos en Colón fueron muy buenos. Le dio gol al equipo, gravitación, presencia, era figura, no se perdía un partido, corría, se brindaba. Él y Pereyra, más la llegada de Eduardo Domínguez, fueron tres grandes aciertos en su momento para cambiarle la cara a Colón. Se dijo, se escribió y se mantiene el concepto.
Hoy, Vera perdió muchos de esos atributos. ¿Qué le pasa?, ¿es un mal momento?, ¿un bajón en el rendimiento?, ¿secuelas de una posibilidad de volver a jugar en un grande (San Lorenzo lo quiso) que no se le dio?
No lo digo por el problema estomacal que lo marginó de los entrenamientos de la semana y del partido, porque eso tiene justificación. Pero lo último de Vera no es bueno. Y Colón hizo y hace un gran esfuerzo por él. Como buen profesional que se supone que es, deberá entenderlo.
Colón intimó a River
A través de una nota que fue enviada en las últimas horas, Colón intimó formalmente a River a depositar el dinero que le corresponde por la ejecución de la cláusula de rescisión de Lucas Alario.
El jugador sigue estando afuera de su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen, ya que River no ha enviado, vía AFA, el transfer para que pueda jugar. Los alemanes ya efectuaron el reclamo correspondiente vía Fifa y ésta, a su vez, intimó a River a enviarlo antes del 19 de septiembre, por lo cual se estima que si no llega antes de esa fecha, Fifa procederá a habilitarlo de todas maneras.
Así como está planteada la situación, ahora lo que se espera es que River ponga en disponibilidad el dinero y Colón reciba el 40 por ciento de la operación, que se hizo de contado efectivo ya que el Bayer depositó en AFA los 23.850.000 euros del total.
La postura de River es dejar algún precedente para el futuro y, además, las futuras cláusulas de rescisión las firmará con la aclaración de que se pueden ejecutar cuando la institución no se encuentre en plena competencia. Precisamente, el reclamo de River es porque entiende que Alario, al irse luego de haber jugado la primera fecha, está violando la reglamentación.