La Roma se lo compraría al Sporting de Lisboa
Colón podría recibir un dinero extra por Alan Ruiz
En su momento, el club firmó un contrato de plusvalía del 10 por ciento por encima de una venta superior a 20 millones de euros. En Portugal, hablan de 30 “palitos”.

Un negocio redondo
En su momento, el presidente sabalero vigente —Enrique Ariotti— hizo una doble operación para pagarle a San Lorenzo (2,5 millones de dólares) y cobrarle al Sporting Lisboa (1,3 millones de dólares limpios para los sabaleros). Allí mismo se fijó que, además, Colón percibiría una plusvalía futura del diez por ciento por encima de una posible operación de 20 millones de euros. Si la oferta supera ese monto, Colón cobra. Foto: Luis Cetraro
De la Redacción de El Litoral
Un puñado de partidos (25) con la rojinegra, el gol a Tigre de tiro libre en la liguilla Pre Sudamericana, tres goles espectaculares a River Plate en una noche ideal y un par de gritos más alcanzaron en su momento para que el Sporting Lisboa de Portugal posara sus ojos en Alan Ruiz, por ese entonces jugador de Colón. A todas luces, negocio redondo: los sabaleros no pusieron un peso —llegó sin cargo de San Lorenzo—, se quedaron con 1,3 millones de dólares “limpios” después de pagarle a los de Boedo y se la jugaron con un apartado contractual especial.
¿Qué decía ese apartado?: que Colón debía percibir un diez por ciento más si en el futuro el Sporting de Lisboa lo vendía por encima de la línea de 20 millones de euros. Lo que parecía algo imposible, está cerca de concretarse.
Es que con 7 goles y 4 asistencias, entre el torneo portugués y las competencias europeas, Alan Ruiz mostró credenciales en otro puñado de partidos (26, uno más que en Colón).
El español Ramón Rodríguez “Monchi”, nuevo director deportivo del plantel de La Roma, aconsejó su compra y se abrió el juego. “El club portugués Sporting de Lisboa rechazó la oferta de 20 millones de euros que su par italiano Roma le presentó para comprar el pase del mediocampista argentino Alan Ruiz”, cuentan en Portugal.
Según el diario luso Correio da Manha, la propuesta fue considerada “demasiado baja” por el traspaso del ex jugador de Colón con apenas 23 años.
¿Qué pide el Sporting de Lisboa para cerrar la ficha?: diez millones de euros más, algo que comunicó a La Roma, que por ahora sigue en la negociación porque el “10” interesa a la directiva giallorossa.
En el punto que está parada la negociación, por encima de esos 20 millones de euros, Colón cobra. Ejemplo: si se hace en 30 millones de euros el traspaso de Portugal a Roma, Colón debe recibir el 10 por ciento de 10 millones de euros, que es la diferencia; o sea, un millón de euros aproximadamente.
“Nosotros nos enteramos por los medios lo de Alan Ruiz, sólo confirmamos el contrato original y habla de un diez por ciento para Colón por encima de 20 millones de euros”, expresó ilusionado un importante dirigente sabalero a El Litoral.
“De pases, no hablamos”
Más allá del tema público instalado por Gerónimo Poblete en los medios de Santa Fe en cuanto a su polémica renovación o no de su contrato, los dirigentes sabaleros tomaron la decisión de “no hablar hasta el final de la temporada acerca de ningún jugador de Colón: ni de los que están, ni de los que se van, mucho menos de los que pueden venir”.
“De lo único que vamos a hablar es de cómo estar al lado de los jugadores y de Eduardo Domínguez para poder encarar los tres partidos que faltan, sacar la mayor cantidad de puntos posibles y jugar una Copa”, afirman los dirigentes ante la consulta de El Litoral.