Tragedia en Nueva Pompeya
Investigan la muerte de un joven policía
- Falleció en su propia casa por un disparo de su pistola reglamentaria. La bala impactó en su pecho. Los investigadores detuvieron a su esposa embarazada, de 16 años.

El caso está siento investigado por personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Foto: El Litoral
Joaquín Fidalgo
Un drama familiar que terminó en tragedia se desencadenó en horas de la tarde de este jueves en una vivienda de barrio Nueva Pompeya, en la zona norte de la ciudad. Un joven policía de 23 años perdió la vida en un incidente que está siendo investigado y por el que fue aprehendida su mujer, menor de edad y embarazada.
El muchacho se llamaba Oscar Fernández y se desempeñaba en la Policía Comunitaria de barrio Barranquitas. Había nacido en la casa donde dejó de existir, en la cuadra de calle San Lorenzo al 8100. Allí vivía con sus padres y desde hace unos meses también con su esposa, de 16 años.
Ningún vecino escuchó el disparo. Una llamada telefónica alertó a uniformados de la Comisaría 26a de que un colega había caído herido de bala.
Fernández estaba tendido en el suelo de la cocina cuando llegó una ambulancia del servicio público de salud 107. Un médico constató que ya había fallecido para entonces, a causa de un disparo de arma de fuego que impactó en su pecho.

Oscar Fernández tenía 23 años y murió en la cocina de su casa, por un tiro en el pecho. Foto: El Litoral
Sólo estaban él y la adolescente cuando ocurrió el hecho. Las primeras versiones señalaban que se había tratado de un suicidio, pero con el correr de los minutos cobró fuerza la hipótesis de homicidio.
Por el hecho, fue aprehendida su esposa, que fue trasladada a sede policial, donde quedó alojada a disposición de la Justicia de Menores. Aparentemente, la joven le habría disparado en medio de una fuerte discusión.
Gran cantidad de patrulleros de distintas reparticiones llegó hasta el frente de la vivienda, en las calles no pavimentadas, totalmente barrosas por la lluvia caída momentos antes. También se hicieron presentes las autoridades de la Policía Comunitaria y compañeros del joven fallecido, que al igual que los vecinos siguieron los movimientos de los investigadores soportando el viento helado de una tarde sin sol.
En la escena trabajaron peritos de la Policía Científica, personal de la PDI y bomberos, que colaboraron con el traslado del cuerpo. Además, estuvo presente el fiscal Andrés Marchi, del Ministerio Público de la Acusación, pero finalmente no intervino por tratarse de una menor la involucrada.

La víctima nació y se crió en la casa donde halló la muerte, en barrio Nueva Pompeya. Foto: El Litoral