Augurios
Piden tasas bajas para mejorar la competitividad
Lo reclamó el ministro de Agroindustria, aunque aclaró que “primero hay que bajar la inflación”.
De la redacción de El Litoral
DyN
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó hoy que le “gustaría tener tasas de interés más bajas” para mejorar la competitividad del sector industrial pero advirtió que “primero hay que domar la inflación”.
En cuanto al compromiso que asumió el gobierno de los Estados Unidos de levantar las restricciones para el ingreso de limones a ese país, respondió que “van a ingresar mucho más rápido de lo que pensamos y seguramente en los próximos días vamos a tener novedades”.
Sobre el encuentro que mantuvo el presidente Mauricio Macri con su colega norteamericano Donald Trump, enfatizó que “la gran noticia es la buena relación con el mayor importador de alimentos del mundo, que es Estados Unidos”. Sin embargo, en conversación con las radios Mitre y Continental, aseguró que “no va a ser fácil venderle todas las producciones” a ese país, y ejemplificó que “en la carne sigue el proceso burocrático”.
Consultado sobre la situación que atraviesa el sector industrial, enfatizó que “tenemos que tener menor inflación porque eso nos resta competitividad” y desestimó que la alternativa para mejorarla sea la devaluación, al analizar que “cualquier modificación en el tipo de cambio impacta en lo que son los salarios y en lo que son los precios. Me gustaría tasas de interés más bajas, pero lo que hay que domar en la inflación”, subrayó el ministro.
En cuanto a los precios de los productos en góndola, sostuvo que “no” le “consta que haya abusos en la cadena de comercialización”, pero reconoció que ésta es “una queja recurrente que tenemos de muchos proveedores”.