Gran Premio de Rusia
Rojo, el color predominante en Sochi
Las Ferrari de Vettel y Raikkonen marcarán el rumbo en la competición que se largará mañana, a las 9 (hora de Argentina).

La Ferrari del alemán Sebastian Vettel, en plena revisión en los boxes de la célebre escudería italiana. Foto: DPA
Redacción de El Litoral
dpa/efe
Las remozadas máquinas de la escudería Ferrari, conducidas por el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, largarán mañana en la primera línea el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba del calendario anual de Fórmula Uno, en el autódromo de Sochi.
De este modo, la afamada marca italiana concretará un 1-2 después de nueve años, ya que la anterior oportunidad en la que colocaron sus dos vehículos en la primera línea fue en Francia 2008 (Felipe Massa y Raikkonen).
Vettel, actual líder del Mundial y cuatro veces campeón ecuménico, estableció el tiempo más rápido, con 1 minuto 33 segundos 194 milésimas. En tanto, su compañero de equipo Raikkonen (que se alzó con el título en 2007), obtuvo el registro inmediato, con 1 minuto 33 segundos 253 milésimas, a apenas 59 milésimas de la pole position.
La tercera posición quedó en manos de otro finés, Valtteri Bottas (Mercedes), quien empleó 1 minuto 33 segundos 289 milésimas, quedando a 95 milésimas del líder. Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tricampeón mundial, estuvo por debajo de sus expectativas y debió conformarse con el cuarto lugar, a 573 milésimas.
Más atrás, se ubicaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), a 1 segundos 711 milésimas; el brasileño Felipe Massa (Williams), a 1 segundos 916 milésimas; el holandés Max Verstappen (Red Bull), a 1 segundo 967 milésimas; el alemán Nico Hulkenberg (Renault), a 2 segundos 091 milésimas; el mexicano Sergio Pérez (Force India), a 2 segundos 143 milésimas y el francés Esteban Ocon (Force India), a 2 segundos 236 milésimas.
El bicampeón mundial, el español Fernando Alonso (McLaren), continuó penando con su automóvil y apenas consiguió el decimoquinto puesto, a casi 3 segundos y medio del giro más veloz.
La competencia al trazado de Sochi, de 5.848 metros de cuerda, comprenderá 53 giros y se iniciará mañana a las 9 (hora de nuestro país).
El Mundial de Conductores tiene como líder a Vettel, con 68 unidades; escoltado por Hamilton, con 61; Bottas, con 38; Raikkonen, con 34; Verstappen, con 25; Ricciardo, con 22; Massa, con 16, y Pérez, con 14.
Lo importante
Poco usual
Por primera vez en esta temporada, Mercedes no situará a ninguno de sus dos monoplazas en el primer puesto de la grilla de partida, tras colocar al británico Lewis Hamilton en la primera plaza de la salida en las citas de Australia y China y al finés Valtteri Bottas, en el pasado GP de Baréin.