En la Copa Santa Fe
Firmat se quedó con el primero
Firmat Football Club le ganó como visitante a Atlético San Jorge, por 89 a 83, en el estadio Raúl Novaira y se adelantó 1 a 0 en la serie semifinal, que tendrá la chance de definir como local en La Caldera el próximo viernes.
Hay instancias en las que los antecedentes pasan a tener un valor relativo. Porque aunque la campaña de Atlético San Jorge era superior en números a la de Firmat, ambos tenían argumentos de sobra para justificar su presencia en las semifinales.
Y lo que sucedió fue que en un verdadero partidazo, Firmat impuso sus condiciones, volando con Gabriel Hospital y compañía y haciendo daño con Bruno Mártire.
El duelo se manejó durante largo rato en el terreno de la paridad, pero se notó a la visita más cómodo en el trámite del cambio de gol por gol, y un poco más atado al local, dependiendo de Faranna bajo el aro o el aporte de Najnudel.
En el cierre de la primera mitad, un par de desatenciones de Atlético le permitió a Firmar poner una racha de 7 a 0 y quedar 11 arriba, quizás una cifra exagerada, pero obtenida por mérito y dominio de algunos aspectos del juego.
Claro está que a los “uruguayos” les sobran jugadores con talento para revertir una situación adversa y por eso volvieron al partido de la mano de Najnudel y forzaron un cierre apasionante.
Pero allí fue otra vez Firmat el más claro de los dos, el que resolvió más rápido y mejor para llevarse el primer juego por 89 a 83 y empezar a soñar con la final de la Copa Santa Fe.
En el ganador, Bruno Mártire finalizó con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Hospital lo hizo 19.
En el local, Brian Najnudel anotó 20, Leandro Faranna 18 y 12 rebotes, 16 Mirco Barreiro y 13 Exequiel Gaido.