Venció a Talleres y salió de la zona de descenso
Quilmes festejó por primera vez en el año
Redacción de El Litoral
Télam
Quilmes derrotó anoche a Talleres de Córdoba 1 a 0 con gol de Matías Orihuela a los 18 minutos del complemento, cortó una racha de 381 minutos sin convertir, ganó por primera vez en el año, tras siete derrotas consecutivas, y salió de la zona de descenso.
El encuentro se jugó en el estadio Centenario de Quilmes, con el arbitraje de Germán Delfino, en el inicio de la 22da. fecha del torneo de Primera División. En Quilmes, debutó Ignacio Bailone, a préstamo de Estudiantes LP, a quien le llegó la habilitación por parte de la AFA minutos antes del inicio del partido.
Talleres fue dominador en el trámite durante la mayor parte del partido, pero falló en las ocasiones que pudo elaborar. Quilmes la pasó bastante mal pero fue contundente en la red rival y por eso festejó. El único gol del partido llegó a los 18 min cuando un desborde y centro desde la derecha de Rodrigo Contreras encontró a Orihuela, que venció a Guido Herrera con un envío bajo.
Síntesis
Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Sergio Escudero y Cristian Trombetta; Matías Pérez Acuña, Adrián Calello, Maximiliano González y Matías Orihuela; Rodrigo Contreras y Federico Andrada. DT: Cristian Díaz.
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil y Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso, Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez; Ezequiel Rescaldani. DT: Frank Kudelka.
Gol: en el segundo tiempo: a los 18 min, Orihuela (Q).
Cambios: en el primer tiempo: a los 14 min, Ignacio Bailone por Andrada (Q), en el segundo tiempo: a los 12 min, Diego Colotto por Escudero (Q); a los 17 min, Victorio Ramis por Rescaldani (T); a los 29 min, Nicolás Giménez por Gil (T) y Nahuel Bustos por Menéndez (T), y a los 32 min, Francisco Ilarregui por Contreras (Q).
Incidencia: en el segundo tiempo: a los 50 min, expulsado González (Q) por doble amonestación.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Quilmes.