Restan 49 días
Hourcade: anticipo de lujo en Santa Fe
- El head coach de Los Pumas estará el miércoles venidero en nuestra capital, para cumplimentar una serie de actividades de sumo interés.

Daniel Hourcade, en el estadio del Club Atlético Colón, donde el 17 de junio venidero volverá a conducir a Los Pumas. Foto: Luis Cetraro

César Miño
En medio de la creciente expectativa que genera la previa al test-match que el 17 de junio venidero protagonizarán los Seleccionados de Argentina e Inglaterra, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, reflejada -por ejemplo- en el incesante expendio de tickets, el miércoles venidero habrá una especie de approach realmente importante.
Es que el 3 de mayo, Daniel Hourcade, estará en Santa Fe, para concretar una serie de actividades destinadas no sólo a la promoción del evento, sino también a otras focalizadas en diferentes sectores de la comunidad. Esto es posible, gracias a la invitación cursada por Santa Fe Producciones, empresa que tanto tiene que ver con la concreción de buena parte de los espectáculos deportivos más importantes de la ciudad y zona, en los que el rugby ha cobrado especial relevancia.
El miércoles venidero, el tucumano será recibido a las 10.30 por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschtiz, en Casa de Gobierno.
Inmediatamente después, a partir de las 11, habrá un Encuentro con Jóvenes Santafesinos, en la sala Garay del Colegio de la Inmaculada Concepción de María (San Martín 1540 de nuestra capital). Luego compartirá un almuerzo empresarial, con diferentes personalidades de la ciudad.
Por la tarde, el destacado entrenador brindará una clínica de tackle y sistema de organización defensivo, en el Centro de Rugby de la Unión Santafesina de Rugby ubicado en las instalaciones que Querandí RC posee en el parque General Manuel Belgrano.
A continuación, desde las 20, Hourcade concretará una charla motivacional de liderazgo, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe; mientras que a partir de las 22 cerrará la jornada con una cena de camaradería con amigos del rugby.
Como conclusión, está por demás de claro que la presencia del conductor de Los Pumas no hará más que reafirmar la previa del que quizás se transforme en el acontecimiento deportivo más importante del año en la ciudad de Santa Fe.
A ritmo vertiginoso
En lo que respecta a los tickets para el test-match que Los Pumas y el Rose Team protagonizarán en el estadio del Club Atlético Colón, continúan expendiéndose, en medio de una creciente demanda.
Vale recordar que los correspondientes a la Platea Este y a la Tribuna Sur, son vendidas exclusivamente por los clubes afiliados a las Uniones Santafesina y Rosarina de Rugby; además de las sedes respectivas de ambas entidades. Se expenden a 380 pesos, para los mayores y 260, para los menores de 14 años.
Por otra parte, a través de www.ticketway.com.ar y Triferto Peatonal, se venden las plateas oeste numeradas, tanto Medias (quedaban unas 200) como techadas (solo hay unas 50 a disposición), a 500 y 600 pesos, respectivamente.
Además, están los palcos balcón, a 1.200 pesos y corporativos, a 1.500, que incluyen servicio de catering. También están a la venta 1.500 plateas norte y codo sur, a 400 pesos sin numerar.
“El rugby me salvó lavida...”

Aristide Barraud, disfrutando del deporte que tanto ama y al que deberá abandonar por las secuelas de uno de los tantos viles ataques terroristas. Foto: gentileza world rugby
El francés Aristide Barraud, que se desempeñaba en el club italiano Mogliano, quien fuera gravemente herido en los ataques de París, en noviembre de 2015, anunció que abandonará la práctica del rugby.
En el cruento atentado, el deportista recibió un disparo en el pulmón y otro en el pie, y estuvo un mes internado. Pese a que los médicos le recomendaron por aquel entonces que no vuelva a jugar, Aristide apostó a su fortaleza para intentar recuperarse.
* “Luché desde el primer día, cuando me di cuenta de lo que había sucedido. Decidí intentar todo en contra de la opinión de los cirujanos... Lamentablemente, ahora algo ha cambiado, ya que durante tres meses comprobé que mi cuerpo ya no acepta el esfuerzo físico y envía demasiadas señales negativas”.
* “Pese a que tengo sólo 28 años, si vuelvo a jugar corro hasta el riesgo de perder la vida. Luché con todas mis fuerzas y estoy vivo; destrozado, pero aún con firmeza en mis piernas. Nadie debe dudar que el rugby me salvó la vida...”.
Barraud quedó gravemente herido el 13 de noviembre de 2015, en el tiroteo fuera del restaurante The Little Camboya, que fue uno de los tantos sitios atacados en esa fatídica jornada en París, que ocasionó inmediatamente 140 muertos y más de 300 heridos (muchos de ellos, en el teatro Bataclan).
El back que comenzó en Massy y jugó dos temporadas en el rugby galo, pasó posteriormente a militar en Italia.