Hoy con técnico interino y Marini en la platea
Magnín tratará de sacarle jugo esperando a “Pomelo”
- Mete a Sandona por Leo Sánchez que llegó a cinco amarillas y vuelve Nahuel Zárate por el chico Pruzzo en la punta izquierda. La idea es llegarle a Patronato por afuera.

De la Redacción de El Litoral
Rey muerto, interino puesto y técnico definitivo también puesto. Le pasó de todo a Unión en pocos días. Es que el portazo de Juan Pablo Pumpido en Liniers fue indeclinable después de la derrota sobre la hora con Vélez. Los dirigentes no lograron convencer al hijo de Nery de que no tomara una decisión en caliente. Desde ese mismo momento, Unión sabía que no tenía tiempo que perder. Y si bien esta noche tratará Eduardo Magnín como interino sacarle jugo al 4-3-3 contra Patronato, ya estará sentado en las plateas del 15 de Abril un “Pomelo” Marini que fue presentado oficialmente y arrancará trabajando en campo mañana mismo.
Con el presidente en China hasta la semana que viene, los dirigentes que quedaron -Zin, Lamas, Martín, Piazza, Más- tomaron la decisión de buscar el reemplazo. Zielinski dijo no, Burruchaga lo mismo y Marini desde México dijo sí. Más allá de la historia que el mismo “Pomelo” contó de cuando casi es técnico de Unión en el 2013 antes de Madelón, la realidad es que no había opciones de entrenadores libres en el mercado argentino para suceder a Pumpido.
El plantel, en días de temblor, entrenó de la mano de Eduardo Magnín, con el “Vikingo” Mauri colaborando como asistente y Díaz en la parte física, además de Rodrigo Llinas como entrenador de arqueros. Como Marini llegó recién el jueves desde México, al equipo esta noche lo dirigirá el comando técnico de la divisional reserva de AFA.
¿Qué hizo Magnín con los nombres y el esquema? La verdad, toco lo justo y necesario. Con Leo Sánchez llegando a cinco amarillas, su reemplazante será el “Chino” Sandona; del mismo modo, estando Nahuel Zárate para volver, el que sale es el chico Pruzzo.
En principio, la idea es agredirlo a Patronato por las bandas, con Lucas Gamba por derecha y el “Pitu” Cejas por la otra orilla, en la izquierda. La referencia, arriba, en todo el frente de ataque será Franco Soldano, que viene haciendo un gol cada dos partidos en medio de esta crisis.
Lo que hará Magnín, apoyado en Ema Brítez y Nereo Fernández como referentes, es exprimir al máximo y sacarle jugo a prácticamente los mismos jugadores que salían con Pumpido. Como si la idea, con “Pomelo” Marini en las plateas, pasara más por cambiar la cabeza para que cambien las piernas.
“Se fue un cuerpo técnico con gente honesta y de mucho trabajo. En gran parte somos nosotros, los jugadores, responsables por la falta de los resultados de Unión”, reconoció Nahuel Zárate, que vuelve al equipo, en la previa al choque de esta noche a las 20.30.
Sin minutos que regalar ni tiempo que perder, Pablo Marini muestra las uñas de entrada: citó al plantel de Unión para trabajar mañana a la mañana por más que se juega esta noche contra Patronato. Su debut será el sábado que viene, a las 19, contra Rafaela en La Perla. Luego, el domingo 14 de mayo, se viene el clásico revancha en la cancha de Colón. Está todo dicho.
Para ir a la cancha
El partido arrancará hoy a las 20.30 y la apertura del estadio se producirá a las 19.15. Los socios con carné y cuota al día ingresan gratis.
Las entradas se comenzaron a vender hoy sábado desde las 10 únicamente en boleterías sobre Bv. Pellegrini. Precios: platea preferencial y palcos, 430 pesos; plateas altas y laterales, 350 pesos; platea redonda 230 pesos.
Para no socios: entradas preferenciales a 300 pesos; damas, jubilados y pensionados, 180 pesos; menores de 11 años deben comprar seguro menor de 80 pesos. Plateas no socios: alta y laterales, 820 pesos; platea redonda, 700 pesos.
La foto del recuerdo
¿Te acordás Eduardo?

Eduardo Magnín, técnico interino en el partido de esta noche frente a Patronato en Santa Fe, era de esos jugadores que jugando de zaguero o marcando punta siempre transmitían mucha personalidad con la camiseta de Unión. Incluso, en base a la potencia con la que le pegaba a la pelota, es uno de los futbolistas de las canteras que más goles hizo de tiro libre en los últimos años. En esta foto del recuerdo, un partido Unión-River, posando con uno de los ídolos del “Millo” (Enzo Francéscoli, hoy manager del club de Núñez) y con el recordado árbitro Roberto Ruscio en el estadio de la avenida López y Planes. Foto: Archivo El Litoral/Alejandro Villar