Tenis
Berlocq jugará con el gran candidato

Carlos Berlocq concretó una plausible reacción y sacó adelante un partido muy complicado. Esta tarde afrontaba un compromiso de máximo riesgo. Foto: efe
Redacción de El Litoral
Dpa/Efe/Télam/DyN
El bonaerense Carlos Berlocq, aferrado a una loable actitud, logró revertir un comienzo adverso y venció al brasileño Thiago Monteiro, instalándose en las semifinales del Argentina Open 2017, donde esta tarde se medirá con el japonés Kei Nishikori.
El tenista oriundo de Chascomús, ubicado en el puesto 77 del Rankinf ATP, prevaleció por 3-6, 6-2 y 6-3 ante el brasileño (84); tras dos horas de acción, ante casi 5.000 espectadores que lo alentaron a pleno en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Obviamente, quien ingresó a través de un wild card al certamen, afrontará hoy un examen muy severo ante el número cinco del mundo, que en cuartos de final eliminó al portugués Joao Souza, por 6-1 y 6-4.
El historial entre ambos proyecta un triunfo del argentino, en Indian Wells 2013; más otro del nipón, el mismo año en Australia.
Previamente, en la restante semifinal, se medían el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66) con el español Pablo Carreño Busta (25).
El primero batió al austríaco Gerald Melzer (101), por 7-5 y 6-4; mientras que el segundo hizo lo propio con su compatriota Albert Ramos (26), por 6-3, 4-6 y 6-4.
El programa de hoy se completaba, a partir del mediodía, con el cotejo de dobles protagonizado por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli.
Por último, vale recordar que el certamen que tiene lugar en las canchas de polvo de ladrillo del escenario de Palermo, distribuirá algo más de 500 mil dólares en premios.