Edición del Sábado 23 de julio de 2016

Edición completa del día

Renuevan las actividades en el solar de Colastiné Norte - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

Cultura, deportes y recreación

Renuevan las actividades en el solar de Colastiné Norte

12_B_SOLARCOLASTINE2.jpg

Pala en mano. El intendente José Corral colaboró con la colocación de plantas frutales y algunas especies arbóreas autóctonas. Foto: Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El solar del barrio Colastiné Norte, ubicado en Las Macluras y Las Orquídeas, renovó la oferta de actividades gratuitas culturales, deportivas y recreativas. Además, como parte del plan de reconstrucción tras las tormentas del verano, plantaron árboles frutales en el predio.

Ayer a la mañana el intendente José Corral, visitó el lugar y colaboró en la plantación de cítricos como naranjas, cinco mandarinas, dos de pomelos, dos limoneros y un árbol de quinoto.

“En esta zona donde hay una sensibilidad especial por las plantas y particularmente con los frutales, tomamos la idea de una vecina y coordinamos con las áreas especializadas para plantar unos naranjos. Y de paso, los vecinos también lo aprovechen en otras actividades”, comentó el intendente sobre la iniciativa. También se sumaron algunos ejemplares de aguaribay y lapachos rosados.

Para todos

Desde la semana próxima, en el solar, se dictarán clases de ajedrez para niños —con la colaboración de un vecino de la zona— y un taller de compostaje, junto a la huerta con plantines de aromáticas. A la vez, continúan brindando clases de tango, gimnasia para adultos, vóley y panificación.

“Los solares, que hace unos años eran comedores, fueron resignificados como espacios de desarrollo y acción social; con talleres, programas de prevención de salud, huertas comunitarias y una cantidad de actividades para todas las edades, desde los más chiquitos hasta los adultos mayores”, destacó José Corral. De la actividad, también participaron el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini.

Mientras los funcionarios recorrían las instalaciones, algunos niños del barrio se divertían con las actividades propuestas. “Estamos tejiendo una trencitas. Lo hacemos algunos días a la semana y nos encanta”, dijo Candela, una de las niñas. A su lado, Tiziana, también intentaba aprender a tejer: “Ahora estoy haciendo una cadena. No soy muy buena tejiendo. Pero me gusta”, contó.



Imprimir:
Imprimir
Sábado 23 de julio de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores