Argentino de Mayores
Santa Fe es semifinalista
Santa Fe se impuso anoche ante Córdoba por 83 a 64 en el marco de la última fecha de la fase clasificatoria del Grupo B del Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en las ciudades santafesinas de Firmat y Venado Tuerto.
Para entender el contexto de la definición entre Santa Fe y Córdoba, hay que tener en cuenta que al elenco santafesino le alcanzaba hasta perder por cinco puntos para clasificar a semifinales, mientras que lógicamente los cordobeses debían imponerse por seis o más para concretar el objetivo.
Y Santa Fe jugó el mejor primer tiempo del torneo, con un rendimiento impecable en ambos costados, encontrando aporte primero en los titulares y luego en el recambio. Hubo fluidez, juego de conjunto, defensa asfixiante y claridad para la contra.
Córdoba, habitual banca a la hora de la intensidad, se vio superado por las variantes del equipo de Saborido, que supo disfrutar máxima de 17 y terminó arriba 42 a 29 la mitad inicial.
Córdoba entró mejor en el segundo tiempo y pudo descontar, pero Palacios de adueñó del juego y le devolvió la confianza al equipo local, que tuvo muñeca para aplacar la reacción rival.
Así, Santa Fe terminó de decorar un triunfo convincente 83 a 64, que le permite ilusionarse a la hora del choque de semifinales frente a Buenos Aires hoy a las 20.30 en Firmat. Los máximos goleadores fueron Palacios, con 19 en Santa Fe, y Kelly, con 17 en Córdoba.
Grupo A: Tucumán 95, Corrientes 75; Entre Ríos 85, Buenos Aires 81; La Rioja 85, Mendoza 75.
Grupo B: Santiago del Estero 78, Neuquén 75; Chaco 92, Misiones 83.
Posiciones Grupo A: Buenos Aires 9 puntos (*), Tucumán (*), Corrientes y Entre Ríos, 8; La Rioja y Mendoza (**), 6 puntos.
Posiciones Grupo B: Chaco 10 (*) puntos; Santa Fe 9 (*); Santiago del Estero 8; Córdoba 7; Neuquén 6; Misiones 5 (**) puntos.
Las semifinales se jugarán esta tarde, en el estadio La Caldera, propiedad de Firmat FC: a las 18.30, Chaco con Tucumán; a las 20.30, Buenos Aires con Santa Fe.
(*) Semifinalistas. (**) Descendió.