Entre Ríos
Dura condena por violento
El hijo de un empresario ganadero del departamento entrerriano de Federal fue condenado en un juicio abreviado a ocho años de prisión por haber asesinado a un agente penitenciario en 2012 tras una discusión de tránsito.
Se trata de Oscar Casette, quien se declaró culpable en el juicio abreviado que se desarrolló en la ciudad entrerriana de Paraná por haber asesinado de una puñalada a Juan Francisco Lazaga (35), un agente del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que circulaba en una moto con su esposa, Norma Pisece (44), por avenida Almafuerte de la capital entrerriana.
El hecho se registró el 9 de marzo de 2012, cuando Casette, que iba en su camioneta Toyota Hilux, realizó una mala maniobra y fue increpado por Lazaga.
Los insultos y agresiones verbales se mantuvieron durante unas 10 cuadras y se acrecentaron en cada semáforo hasta que, a la altura de las Cinco Esquinas, Casette y Lazaga iniciaron una pelea a golpes de puño.
En ese momento, el hijo del empresario ganadero extrajo un arma blanca con la que apuñaló al penitenciario en el pecho, abdomen y el tórax.