Con pedido de captura
Detienen en Stroker al jefe de la barra brava de Independiente
César “Loquillo” Rodríguez fue apresado el sábado por efectivos de las TOE, cuando salía del bowling céntrico junto con el barrabrava de Colón, Jorge “Caqui” Muñoz y un numeroso grupo de personas.

El detenido quedó a disposición de la Sección Trámites y Libertades de la policía, a la espera de su traslado.
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
De la Redacción de El Litoral
El jefe de la barra brava de Independiente, César “Loquillo” Rodríguez, fue detenido el último fin de semana en Santa Fe, cuando efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales intentaron dispersar un grupo de 20 personas que se encontraba haciendo desmanes a la salida del bowling Stroker.
El hombre de 39 años salió a la carrera apenas vio al personal policial y en un intento por escapar buscó refugio en el interior del local céntrico, donde a causa de la borrachera, se cayó entre las mesas y sillas, facilitando su captura.
Lejos de colaborar con el personal policial, el grupo de gente que lo acompañaba, conformado por hombres y mujeres, tuvo un trato hostil para con la policía, que debió abandonar el lugar con el reo esposado.
No obstante, los uniformados dejaron constancia que entre quienes acompañaban a “Loquillo” se encontraba el barrabrava de Colón, Jorge “Caqui” Muñoz, cuyo nombre ya es un clásico dentro de la crónica policial.
Borrachos y violentos
El procedimiento se produjo el sábado antes de las siete de la mañana, en la vereda del bowling que está en calle San Jerónimo 2860. Hasta allí llegó el personal policial alertado de que había un grupo de personas en estado de ebriedad, cantando en voz alta y molestando a los automovilistas y transeúntes.
En cuanto al detenido Rodríguez, se presentó con nombre falso ante el pedido de identificación, y como no tenía documentos fue trasladado hasta el gabinete de identificaciones, donde le saltó la captura.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, informaron que Rodríguez “tenía pedido de captura desde marzo de este año por estar presuntamente vinculado al crimen de Fabián ‘el Animal’ Guzmán y de su pequeña hija de 3 años, ocurrido en febrero pasado, en el marco de una interna” de barras.
César Rodríguez quedó a disposición del juez penal de Santa Fe, Jorge Patrizi, y actualmente se encuentra a cargo de la Sección Trámites y Libertades de la policía, a la espera de ser trasladado a Buenos Aires, con destino al juzgado de Garantías de Quilmes.
El dato
El mismo lugar
El día que “Quique” Leiva mató de un disparo a Walter González Montaner en el bar Fiji de la Recoleta en 2013, el entonces jefe de la barra de Colón estaba acompañado por su amigo “Caqui” Muñoz. Los dos habían llegado al pub provenientes del bowling Stroker, donde habían estado acompañados por un grupo de mujeres y otros amigos, según consta en la causa judicial por la que Juan Abel Leiva fue condenado a 24 años de cárcel por homicidio.