Delincuentes tenían cautivo a un hombre
Persecución, choque y balacera en una cinematográfica detención
Télam
Cuatro delincuentes fueron detenidos, dos de ellos heridos de bala, luego de chocar con otro auto e intercambiar más de 40 disparos con policías que los perseguían mientras llevaban a un hombre cautivo en el barrio porteño de Villa Luro, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró anoche alrededor de las 22, cuando los asaltantes armados circulaban en un auto Peugeot 307 y abordaron a un hombre que estaba por ingresar a su casa.
Según dijeron los voceros consultados, tras amenazar al hombre con dispararle, lo forzaron a subir al vehículo y lo llevaron a retirar dinero de distintos cajeros automáticos de la zona.
En esas circunstancias fueron advertidos por policías de la comisaría 40ma. a bordo de un patrullero, quienes notaron que el 307 paraba en varias oportunidades frente a varios cajeros y sospecharon que podía estar ocurriendo un ilícito.
Auto robado
De acuerdo con el relato de las fuentes, al chequear en su sistema la patente del auto, descubrieron que el vehículo sospechoso tenía pedido de secuestro tras haber sido robado ayer más temprano, por lo que decidieron acercarse e impartir la voz de alto.
Sin embargo, el conductor del auto robado desobedeció la orden, aceleró para escapar y se inició una persecución hasta el cruce de avenida Lope de Vega y Morón, donde el 307 colisionó contra el lateral de un vehículo marca BMW particular que circulaba por el lugar.
Inmediatamente, los ladrones bajaron del auto y comenzaron a disparar contra los efectivos policiales que iniciaron la persecución y contra otros de la comisaría 44ta. que se sumaron luego de que éstos pidieran refuerzos.
Finalmente y tras intercambiar más de 40 disparos, la policía hirió a dos de los delincuentes y detuvo en las inmediaciones a los otros dos, mientras intentaban escapar a la carrera.
Los heridos fueron trasladados al hospital Vélez Sarsfield, ubicado a unas diez cuadras del lugar del choque, y hoy se encontraban internados fuera de peligro.
En tanto, tanto el hombre que iba privado de su libertad en el auto de los ladrones como los policías intervinientes resultaron ilesos.