En Posadas
Lo había denunciado seis veces
(DyN)
Una mujer de 30 años fue herida de gravedad al ser atacada a puñaladas por su ex pareja en una plaza de la localidad de Oberá, en Misiones, a pesar de las denuncias y la exclusión judicial que pesaban sobre el hombre, confirmó hoy la policía provincial.
El atacante, identificado por las autoridades como Fabián Britos, de 42 años, se encontraba prófugo esta mañana. Se trataría de un conocido dirigente de los cosechadores de yerba mate en la zona central de esta provincia, dijeron las fuentes.
El hecho se registró el miércoles pasado, alrededor de las 19, en la plaza del barrio 70 Viviendas de Villa Lindström, hasta donde llegó Viviana Leske en busca de uno de sus hijos de 13 años que se encontraba jugando al fútbol.
En esas circunstancias el hombre abordó a su ex pareja, al parecer con intenciones de recomponer la relación, y le habría ofrecido una indeterminada cantidad de dinero. Esto originó una discusión, según el relato del hijo y de un hermano menor que había acompañado a la mujer.
El hombre habría aplicado un puñetazo a la mujer y sacó de entre sus ropas un puñal, con el cual le infligió una estocada en el estómago para luego huir del lugar.
Según el relato de los menores, la víctima del ataque se tomó el vientre y a pesar de la grave herida, logró recorrer casi 50 metros para llegar a la casa paterna con la ayuda de una vecina, hasta que arribó al lugar un familiar que la trasladó al hospital Samic.
La víctima fue ingresada en el sector de terapia intensiva, tras lo cual fue sometida a una intervención ante la gravedad de su estado de salud por perforación del hígado y hemorragia, dijeron los médicos que la asistieron.
A raíz del hecho, la policía montó un operativo para dar con el paradero del atacante, en tanto que fuentes allegadas a la investigación confirmaron que éste contaba con al menos seis denuncias por agresión, lo que derivó en una exclusión judicial.
El antecedente reciente de las reacciones del prófugo se registró el pasado 16 de mayo cuando agredió con golpes de puños y patadas a Viviana y a una vecina que acudió para socorrerla, tras lo cual amenazó con un machete a los policías que habían llegado al lugar para detenerlo.