Al ritmo de Estados Unidos
Lochte prolonga su reinado

Swim, Ryan, swim... Lochte, durante el tramo de estilo pecho en la definición de los 200 medley. Foto: efe
Redacción de El Litoral
DPA/EFE
Con la ausencia de Michael Phelps, su compatriota Ryan Lochte asumió con creces la condición de estrella de la natación estadounidense y se robó la atención en el Mundial de Kazán, al lograr anoche su cuarto oro ecuménico consecutivo en los 200 metros combinados.
El nadador de 31 años ganó con 1 minuto 55 segundos 81 centésimas; relegando al brasileño Thiago Pereira (1:56.65) y al chino Wang Sun (1:56.81), quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
Lochte, que había sido cuarto en los 200 metros estilo libre, se convirtió de este modo en el primer hombre que gana cuatro veces consecutivas esta prueba. Además, igualó al australiano Grant Hackett, rey de los 1.500 metros libre, como el único en ganar cuatro oros en una misma prueba individual.
Por otra parte, Lochte sumó su 24ta. medalla en Mundiales: 16 de ellas doradas; ubicándose sólo por detrás de Phelps, que tiene 33 preseas.
Por su parte, la natación femenina de Estados Unidos, continúa cosechando preseas doradas. Ayer ganó la posta 4x200 libre, a través del cuarteto liderado por Katie Ledecky, que ya suma cuatro oros en Kazán, e integrado también por Missy Franklin, Leah Smith y Katie McLaughlin, se llevó la victoria por delante de las italianas y las chinas.
Japón, por su parte, conquistó su primer oro en la piscina gracias al triunfo de Natsumi Hoshi, en los 200 metros mariposa; mientras que la estadounidense Cammile Adams y la china Zhang Yufei completaron el podio.
Lo importante
En waterpolo
Con una estupenda actuación, Serbia venció anoche a Italia por 10 a 6, clasificándose para la final de waterpolo del Kazan 2015, en la que mañana se medirá con Croacia, que en la restante semifinal prevaleció en la ejecución de penales ante Grecia, tras igualar en 10 tantos el tiempo regular.