Edición del Viernes 07 de agosto de 2015

Edición completa del día

Los de afuera se preocupan por la situación de Colón - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Los de afuera se preocupan por la situación de Colón

  • “A partir del deseo manifestado por el presidente Godano de dejar el club en diciembre, nos ofrecemos para colaborar y ponernos al servicio de la institución”, dijeron los participantes. “Esto no es político”, aclararon.
D3-A-DSC_5976.jpg

Uno se fue, el otro quiere irse

Víctor Godano, el actual presidente y Eduardo Vega, el ex titular rojinegro. Hace menos de dos años, asumían como máximos referentes de una lista que apabulló en las elecciones. Vega se fue cuando apenas se había cumplido poco más de un año de mandato. Godano dijo que quiere elecciones a fin de año. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

Víctor Godano manifestó su deseo y el de “varios dirigentes” de dejar el club en diciembre a través de un llamado a elecciones. Esta postura del presidente, sumado a la floja campaña deportiva, hizo que algunas personas vinculadas a la vida política del club propiciaran una reunión, la cual se formalizó en la víspera.

“Nosotros recibimos un llamado de un interlocutor que forma parte de la comisión directiva en un puesto importante, que nos pidió si podíamos juntarnos para hacer algo. Lo hicimos porque asistimos con preocupación a este momento institucional y deportivo y no queremos que en Colón vuelva a pasar lo que ocurrió hace dos años”, dijo Horacio Darrás ante la consulta de El Litoral.

El ex presidente entre el 2004 y el 2006 fue uno de los cuatro asistentes al encuentro, en el que también participaron Luis Hilbert y Ricardo Magdalena (los dos fueron contrincantes de Eduardo Vega en las últimas elecciones) y Gustavo Abraham.

—¿De qué manera se puede ayudar?

Darrás —Poniéndose a disposición de la comisión directiva... Por ejemplo, nosotros coincidimos en que fue un error haber separado del plantel a los cinco jugadores, de los cuáles cuatro todavía continúan en el club. Los jugadores son amigos entre ellos, hacen causa común, se conocen las familias y es inevitable que se cree un clima de malestar que no ayuda en nada a una normal convivencia.

—Fue una decisión del técnico...

Darrás —El técnico tiene potestad absoluta en el armado del equipo y los dirigentes no podemos decirle que ponga a tal o saque a cuál, pero debe adecuarse al plantel que tiene y ponerlos a todos a su disposición.

Tanto Darrás como Hilbert coincideron en algo: “acá nadie está haciendo política, fue lo primero que nos propusimos en el momento de empezar a hablar”. Y señalaron también que ahora la decisión pasa por la comisión directiva en el sentido de aceptar o no la disposición manifestada para empezar a ayudar.

“Esta reunión la organizamos a partir de las expresiones del presidente, quien señaló que en diciembre se piensan ir”, fue otra de las coincidencias de Darrás e Hilbert. “¿Aportarán dinero?”, fue la pregunta que se le hizo a ambos, y la respuesta de Darrás fue contundente: “En ningún momento hablamos de poner dinero. Si después surge alguna propuesta, por ejemplo pensando en algún premio especial por los clásicos, como por allí se dijo, se verá”, dijo el ex presidente.

“Nos ponemos al servicio del club, estamos preocupados por la situación institucional a partir de estas declaraciones del presidente y también por lo deportivo”, dijo Hilbert. En cuanto a la situación económica, la sensación que se tiene de parte de este grupo es que la actual comisión directiva se está sosteniendo con el salvataje y que no se están administrando bien los ingresos.

De todos modos, desde la propia dirigencia se dice que no hay deudas con el plantel profesional y que se ha logrado un ordenamiento del club.

"Colón es un barco que hace agua por todos lados. Tiene cuatro agujeros y tres tapones, nosotros quisiéramos ser el tapón que falta, esa es nuestra intención”.

Luis Hilbert

Ex candidato a presidente de Colón



Imprimir:
Imprimir
Viernes 07 de agosto de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores