La inversión es de $ 1.460.000
Avanza la puesta en valor del kilómetro cero de la autovía
- La remodelación de la zona de la intersección de avenida Luján (ruta 11) con avenida Ejército Argentino (ruta 19) marcha a buen ritmo, con un 60% de los trabajos desarrollados.

Tareas actuales. En la esquina suroeste del acceso a la autovía, se construyen las veredas articuladas, entre otros trabajos. Fotos: Agencia Santo Tomé
Agencia Santo Tomé
La reconstrucción del acceso este a la Autovía Nº 19 muestra señales de avance y desarrollo, especialmente en su lado norte, donde se encuentra la ermita de la Virgen de Guadalupe y ya se realizaron algunos trabajos de terminación (en la actualidad las tareas se focalizan en el lado sur).
Esta obra implica la puesta en valor de los espacios verdes ubicados a la vera de la mencionada conexión vial -que en su tramo urbano lleva el nombre de avenida Ejército Argentino-, en su intersección con avenida Luján (Ruta Nacional Nº 11).
A partir de una inversión de $ 1.458.990, que es financiada con recursos del Fondo Provincial de Obras Menores, las tareas de remodelación incluyen la forestación y parquización del terreno, como así también la instalación de bancos, papeleros metálicos, bebederos y columnas de alumbrado público.
“Los trabajos marchan a buen ritmo, con un 60% de desarrollo en relación con el plazo de ejecución estimado, que es de tres meses”, explicó Ricardo Méndez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos.
“La recuperación de este sector era necesaria, para embellecer y jerarquizar uno de los principales accesos al macrocentro de la ciudad de Santo Tomé, como así también para refuncionalizarlo, de común acuerdo con las necesidades de los vecinos”, aclaró el funcionario local.
Seguridad vial y urbana
En otro tramo de su alocución, Méndez explicó que, además de una cuestión estética, con estos trabajos se procura mejorar la seguridad vial y la transitabilidad de la zona. En tal sentido, agregó: “Esta obra culminará con la materialización de un espacio público que la ciudad se merece por ser éste un punto estratégico del distrito, ya que en él confluyen importantes arterias. Por eso mismo, también se realizaron trabajos de ordenamiento y retiro de elementos que dificultaban tanto la visión de los conductores, como la seguridad de los vecinos que transitan por el sector”.
“Paralelamente, se llevan adelante las tareas de construcción de las nuevas veredas, las de regularización del pavimento de las calzadas y de instalación del equipamiento urbano necesario para que los vecinos puedan utilizar y disfrutar de este espacio”, redondeó el funcionario municipal.

Casi terminada. Los principales avances de esta obra de remodelación pueden apreciarse en el lado norte donde está ubicada la ermita de la Virgen de Guadalupe. Allí, las aceras están prácticamente concluidas.