General Motors
Sutton es el nuevo asesor General Adjunto
Antes de unirse a la empresa automovilística, el directivo de 43 años fue vicepresidente ejecutivo, consejero general y secretario corporativo de Tim Hortons Inc. Formó parte también del restaurante Brands International Inc., una de las mayores empresas gastronómicas de servicio rápido del mundo.

M&T
General Motors Co. anunció que nombró a Jill Sutton como secretario Corporativo y Asesor General Adjunto para Corporativo, Finanzas y Operaciones Estratégicas, con efecto inmediato. Sutton informará a Craig Glidden, vicepresidente ejecutivo y consejero general de General Motors.
“Jill es un ejecutivo altamente consumado, después de haber servido como consejero general y secretario corporativo de una empresa que cotiza en bolsa, y ella ayudó a operaciones societarias significativas de plomo, incluyendo el Tim Hortons OPI y su eventual venta de Burger King”, admitió Glidden.
Antes de unirse a Tim Hortons, Sutton fue asesor corporativo en casa de Wendy International Inc. y ejerció como abogado corporativo y de atención médica para Squire Sanders LLP y Eastman & Smith Ltd. Sutton tiene un título de Juris Doctor, una maestría en Administración de la Salud, y una Licenciatura en Artes, todos de la Universidad Estatal de Ohio. Además de estar con licencia para ejercer la abogacía en los Estados Unidos, Sutton es admitido en Canadá, como abogado y procurador.
General Motors Co. y sus socios, producen vehículos en 30 países y la compañía tiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y de más rápido crecimiento del mundo. GM, sus filiales y entidades de joint venture vende vehículos bajo la marca Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling.
Acuerdo nacional
El United Auto Workers y General Motors abrieron las negociaciones del contrato en el Centro de UAW-GM de Recursos Humanos, donde se llevarán a cabo negociaciones sobre un nuevo acuerdo nacional para reemplazar el actual acuerdo de cuatro años, el cual vence el 14 de septiembre. El Centro está ubicado entre la Solidaridad Casa UAW y la Sede Mundial de GM en Detroit.
“Tenemos que seguir trabajando en equipo para poner al cliente primero, proteger la salud a largo plazo de la empresa, reforzar el valor del accionista y fortalecer la seguridad laboral”, comentó el Ceo de GM, María Barra. “La competencia global es intensa, pero si continuamos colaborando, hay oportunidades de crecimiento que beneficiarán a nuestros empleados y la empresa”, apuntó.
Cathy Clegg —de GM Norteamérica vicepresidente de Manufactura y Relaciones Laborales— comentó que “GM y la UAW ya son socios de todos los días para comprometer a los empleados en la mejora del negocio”.
“Las conversaciones formales comenzaron, pero en los últimos años demostramos nuestra capacidad para desarrollar soluciones creativas juntos”, manifestó Clegg, quien se desempeñará como jefe negociador de General Motors. “Como equipo tenemos que seguir para resolver problemas, construir en la calidad y mejorar la competitividad”, aportó.