Tentación de invierno

Un delicioso chocolate caliente puede transformar una tarde fría en un momento ideal para compartir entre amigos o con los más chicos de la casa.
CHOCOLATE CALIENTE
Ingredientes
1 lt. de leche parcialmente descremada
100 gr. de chocolate cortado en cubitos
Procedimiento
En una olla chica, calentar la leche con el chocolate a fuego mediano. Una vez que se derritió el chocolate, retirar del fuego y batir con batidora de mano eléctrica por 1 a 2 minutos, de esta forma se logra una bebida más espumosa. Servir inmediatamente y acompañar con vainillas caseras.
Para preparar un chocolate especial se puede agregar canela molida y pimienta de cayena, además de una cucharadita de crema de leche. El resultado es exquisito.
VAINILLAS
Ingredientes
3 claras de huevo
3 yemas
3 cda. colmadas de harina
3 cda. de azúcar impalpable
1 cdta. de esencia de vainilla
Procedimiento
Batir enérgicamente las yemas con el azúcar en un gran bol, hasta que dupliquen su volumen y queden bien espumosas. Aromatizar con esencia de vainilla y batir un poco más.
Por otra parte, montar las claras a punto de nieve. Volcar sobre la crema de azúcar y yemas. Espolvorear la harina bien tamizada y mezclar de forma envolvente con mucha suavidad hasta ligar bien todos los ingredientes. Debe quedar una masa suave pero firme. Llevar a una manga pastelera con pico liso.
Enmantecar un molde de vainillas y rellenar con la mezcla. Si no se cuenta con un molde, forrar una placa de horno con papel vegetal y formar bastones, separados entre si ya que las masitas crecerán en el horno. Espolvorear con azúcar impalpable.
Llevar a horno precalentado a 170º y hornear unos 10 minutos, deben quedar con un ligero color dorado. Retirarlas y dejarlas reposar cinco minutos antes de despegarlas con mucho cuidado. Enfríarlas en una rejilla.
