Ayer a la tarde, en Desvío Arijón
Cantante de cumbia y su esposo murieron en un accidente
- Se trata de Verónica Faccioli y Pablo Galeano. Regresaban de Buenos Aires cuando colisionaron con un camión.

Redacción de El Litoral
Una cantante de cumbia y su esposo murieron ayer tras chocar con la camioneta en la que viajaban, contra un camión en la localidad de Desvío Arijón, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 16.30, en el kilómetro 133 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de dicha localidad, donde Verónica Faccioli (25) y Pablo Galeano (28) iban a bordo de una Ford EcoSport.
Voceros calificados indicaron que el vehículo donde se conducía el matrimonio circulaba en sentido sur-norte cuando chocó de frente con un camión Mercedes Benz 1114.
A raíz del impacto, la camioneta quedó totalmente destruida, sus dos ocupantes -oriundos de la ciudad de Malabrigo, ubicada unos 290 kilómetros al norte de La Capital- murieron en el lugar, mientras que el camionero, de unos 60 años, residente en la localidad de Humboldt, resultó ileso.
Según se supo el encontronazo entre ambos rodados fue de tal violencia que el motor de la camioneta EcoSport negra en la que viajaban las víctimas quedó a 100 metros del lugar donde finalmente se detuvieron los vehículos.
En tanto, el carril donde ocurrió el accidente quedó habilitado con media calzada durante dos horas mientras trabajó en el lugar personal de la Policía provincial y de los Bomberos Zapadores.
Sueños de fama
Verónica Faccioli era una cantante de ritmos tropicales y según indicaron sus allegados retornaba junto a su marido desde Buenos Aires, donde se aprestaba a grabar su primer trabajo discográfico. Allegados a la intérprete narraron que en breve se iba a realizar el lanzamiento formal de su carrera de cantante.
La mujer, madre de dos hijos, se hizo conocida actuando en festivales y bailes en las principales localidades del norte de Santa Fe y provincias cercanas.
Cristian, testigo del hecho dijo que la camioneta venía tras su vehículo, lo pasó, y metros después advierten que la EcoSport se cruzó de carril y fue embestida. “Además producto del impacto, el camión arrastró el coche hacia la banquina”, agregó el oyente en declaraciones al programa Sin Anestesia, que emite la Radio Aire de Santa Fe.
En el lugar trabajó el Cuerpo de Bomberos de Coronda, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policia y el servicio de emergencias 107.
Dos trabajadores
La identidad de los fallecidos pudo ser corroborada tiempo después: Se trata de Verónica Faccioli de 25 años, cantante tropical y su esposo Pablo Galeano de 28 años, quien además era el percusionista de la banda. Ambos oriundos de Malabrigo.
Pablo Galeano es hijo de una familia de trabajadores, su papa Victorino es empleado en la Cooperativa Agropecuaria y su madre Elba es empleada doméstica. Pablo trabajaba como albañil.
“La Vero”, como la llamaban sus íntimos, estaba incursionando en el mundo de la música y le iba muy bien. Además hace muy poco tiempo la pareja abrió la tienda Guapas, en el domicilio de Pablo en barrio Santa Rosa.

Verónica Faccioli ganó fama y popularidad actuando en bailes y festivales del norte de la provincia.

El encontronazo fue de tal magnitud que el motor de la camioneta EcoSport en la que viajaban las víctimas quedó a 100 metros del lugar donde finalmente se detuvieron los vehículos. Fotos: Luis Cetraro