Detenido en Varadero Sarsotti
Amenazó con matar a su hija si no ejercía la prostitución
- La víctima denunció agresiones verbales y físicas a mediados del mes pasado. Esta semana la Dirección de Trata allanó la vivienda y atrapó a un hombre de 32 años.

El operativo tuvo lugar en una casa ubicada en Benteveo y Azulino, de Varadero Sarsotti. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
De la Redacción de El Litoral
Un hombre de 32 años fue detenido esta semana, involucrado en una causa por explotación sexual y amenazas, denunciado por quien hasta ese momento era su concubina, informaron desde el órgano de prensa del Ministerio de Seguridad.
Las actuaciones, que estuvieron a cargo de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata Personas y que contaron con colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), comenzaron cuando la víctima se acercó a dicha dependencia (delegación centro) a mediados del mes pasado y radicó una denuncia en compañía de su madre.
La adolescente contó que desde hacía poco tiempo estaba en una relación con un joven mayor que ella, con quien convivía. Y si bien al inicio de la pareja todo era tranquilo, desde que vivían juntos el hombre se había tornado violento.
Escalada de violencia
Primero fueron agresiones verbales y luego comenzó a obligarla a vestirse de manera sugerente para prostituirla en la vía pública, bajo amenaza de matar a la pequeña hija de la víctima. La adolescente también relató que hubo agresiones físicas.
Con los elementos aportados por la víctima, y con la intervención del Ministerio Público de la Acusación a través de la fiscal Carolina Parodi, se instruyó una investigación penal preparatoria que permitió identificar al victimario y su domicilio.
Este miércoles se realizó el allanamiento -ordenado por el juez Dr. Eduardo Pocoví- de una vivienda ubicada en Benteveo y Azulino, del barrio Varadero Sarsotti, donde se detuvo al principal investigado.
El involucrado afronta una causa por “promoción y facilitamiento de la prostitución” doblemente agravada por “coacción y por ser la víctima menor de edad”. Por su parte, la joven y su madre reciben asistencia y contención por parte de los equipos interdisciplinarios de la provincia, informó la fuente oficial.
El dato
El valor de la denuncia.
- La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, resaltó la importancia y el valor de la víctima “para sobrellevar la difícil situación a la que estaba siendo sometida y denunciar el hecho en donde correspondía”. En tal sentido, la funcionaria destacó que “el trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección de Trata de Personas, y la nueva Justicia Penal, dan respuestas concretas en un tiempo inmediato que no sólo son de gran valor para una víctima sino para toda la sociedad”.