Edición del Sábado 12 de julio de 2014

Edición completa del día

Cinco personas baleadas y dos heridas de arma blanca - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Violencia en las calles

Cinco personas baleadas y dos heridas de arma blanca

El hospital Cullen fue una vez más el centro de recepción de personas heridas en diferentes episodios violentos, ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una vez más una seguidilla de hechos delictivos tuvo como consecuencia personas heridas, algunas de las cuales fueron rápidamente dadas de alta, mientras que otras permanecen en observación en el hospital Dr. José María Cullen.

En total, desde las 13.30 de ayer hasta las 7 de la mañana de hoy, se registraron siete casos, cinco por heridas de arma de fuego y dos por heridas de arma blanca.

El primero tuvo lugar en Pasaje Doldán y calle Europa, en el barrio Altos de Noguera, donde Daniel Altamirano, de 30 años, recibió dos disparos, uno en el muslo y otro en la tibia, ambos en la pierna izquierda.

Según relató en la Subcomisaría 14a., se encontraba trabajando en las inmediaciones cuando dos personas se le acercaron y le efectuaron los disparos. Según dijo, alcanzó a reconocer a uno de ellos, quien tendría un viejo problema personal con su hermano.

Luego, a las 16.40, Claudio Araujo, de 23 años, recibió asistencia médica a causa de un disparo que le atravesó la pierna derecha. El herido contó después que caminaba por Chaco y Neuquén, cerca de unas canchitas de fútbol que están en el barrio Yapeyú, cuando fue impactado.

Fuentes del lugar indicaron que el muchacho quedó en el medio de una balacera desatada entre dos bandos que habitan el barrio.

Más tarde, a las 19.30 aproximadamente, Ángel Vázquez, de 34 años, fue apuñalado por la espalda cuando caminaba por Ruta Nacional Nº 19 y calle Azcuénaga, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé. Las actuaciones labradas por personal de la Comisaría 12a. indican que el hombre habría sido víctima de un robo, producto del cual recibió un puntazo en la zona del tórax posterior derecho.

Ya en horas de la noche, alrededor de las nueve del sábado, personal de emergencias médicas asistió a un joven de 23 años, identificado como Sergio Núñez, a causa de un balazo en la columna.

El hecho se produjo en Padre Quiroga 2300, en Santa Rosa de Lima, y como la bala quedó alojada en el cuerpo de Núñez, éste debió ser operado y esta mañana se encontraba estable.

Según su relato, dos sujetos enmascarados pasaron en una moto encapuchados y le efectuaron disparos.

También en el barrio San Lorenzo se produjo un hecho lamentable, cuando ya entrado el domingo, aproximadamente a las 0.15, Jonathan Ezequiel Ramírez fue atacado por desconocidos en una zona que es de exclusivo dominio de “La banda del pasillo”.

El joven de 24 años recibió un balazo en la cintura, del lado izquierdo, que salió por el abdomen. Manejaba una moto cuando recibió el impacto en Roque Sáenz Peña y Entre Ríos. Luego de las curaciones respectivas quedó internado en Sala 6.

A las 2.40 de la madrugada Ricardo Altamiranda, de 31 años, fue herido en la pierna derecha, ocasionándole fractura expuesta de tibia. El episodio criminal tuvo lugar en la avenida 12 de Octubre y calle Formosa, del barrio Yapeyú. El nombrado dijo que salió de una fiesta a fumar cuando pasaron dos personas en moto y efectuaron disparos.

El último de los lesionados fue Maximiliano Cáceres, de 26 años, quien a las 7 de hoy debió ser asistido por un corte profundo en la mejilla derecha. Según relata el parte policial, Cáceres fue atacado en Fourlong y Berutti del barrio 20 de Junio.



Imprimir:
Imprimir
Sábado 12 de julio de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores