Intendentes y presidentes comunales del PJ
Agradecimiento al gobierno nacional
De la redacción de El Litoral
El Foro de Intendentes y Jefes Comunales Justicialistas de Santa Fe expresaron su apoyo y agradecimiento a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, por los distintos programas nacionales que benefician a todos los sectores y comunidades del país.
El respaldo y agradecimiento de los jefes territoriales del PJ santafesino a la jefa de Estado y al ministro De Vido es por la puesta en marcha de programas como el plan Garrafa Social Nacional, que contempla la distribución y comercialización de garrafas de 10 kilogramos a un valor de 16 pesos.
El Plan Garrafa Social Nacional es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, cuyo objetivo es posibilitar el acceso al gas licuado de petróleo a los habitantes de distintos puntos del país, donde no llegaba el gas natural, y los costos de las garrafas son elevados para quienes consumían el servicio, en su mayoría familias de bajos recursos.
A través de un comunicado entregado a la agencia Télam, los intendentes y presidentes comunales del PJ provincial, indicaron que en Santa Fe, se están realizando estos operativos, y en una primera etapa brindaron este servicio social, en los departamentos General Obligado y San Javier.
Los operativos se realizaron en las localidades de Lanteri, Ingeniero. Chanoardie, Arroyo Ceibal, El Sombrerito, Villa Ana, Villa Guillermina, Berna, Malabrigo y Romang, beneficiando a más de 700 familias en ambas jurisdicciones.
“Estos programas que propone el gobierno de la presidente Cristina Kirchner, a través de su ministro De Vido, demuestran que se gestiona pensando en todos los argentinos, sobre todo en los más postergados o más humildes”, destacan los integrantes del foro.
Además, señalaron que el gobierno ha realizado obras trascendentales para la provincia de Santa Fe. “Este proceso iniciado por el presidente Néstor Kirchner y que continúa la compañera Cristina, ha realizado la inversión más grande de la historia en obras que están generando verdaderos cambios en el país”, destacan.
Agregan que entre esas inversiones, figuran el Gasoducto del Noreste (GNA), que concluye el año próximo, o el Gasoducto del Noroeste Argentino (GNEA), que atravesará la zona centro-norte de la provincia y llevará gas natural a más de 14 localidades, “obra trascendental para mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos y potenciar la región”, subrayan.
“Algunos medios nacionales prefieren mentir y empañar esta inversión. Nosotros que recorremos los territorios y conocemos las necesidades de nuestra gente, sabemos que las obras que se están realizando en la última década, están transformando y mejorando la calidad de vida de todos los argentinos”, finalizan los integrantes del Foro.