¿Préstamo chino?
Reservas en leve suba
Las reservas internacionales cerraron la semana en 29.628 millones dólares, informó esta tarde el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Los datos de la gestión de Fábrega se suman a las versiones sobre préstamos contingentes de China (bonos en yuanes) que la Argentina podría usar para pagar importaciones orientales o colocar en el mercado internacional si necesita divisas por el complejo frente externo y de la deuda.
La entidad monetaria compró ayer 30 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), en una jornada caracterizada por una menor liquidación de exportadores, una excepción de la tendencia de los últimos meses. De esta manera, las reservas internacionales cerraron en 29.628 millones de dólares, una suba de 11 millones respecto al cierre de ayer de 29.617 millones, y de alrededor 385 millones desde el último día hábil de junio cuando se ubicaron en 29.243 millones de dólares.
A lo largo de junio, el Banco Central compró alrededor de 1.200 millones, una cifra que será superada en julio si continúa aumentando la compra de dólares al ritmo de los primeros 11 días del mes, que ha sido de unos 800 millones de dólares.