Este mediodía, en Suecia
Sousa frustró la ilusión de Berlocq
El brasileño se recuperó a tiempo y prevaleció en la semifinal del certamen de Bastad. Mañana, en la final, jugará ante el uruguayo Cuevas.

Carlos Berlocq dio la nota en la víspera, al eliminar al español Ferrer, pero hoy cayó ante un rival de su mismo nivel. Foto: EFE
Redacción de El Litoral
EFE/atpworldtour.com
Finalmente, pasado el medio día de hoy (hora de nuestro país), el portugués Joao Sousa venció al argentino Carlos Berlocq por 3-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y treinta y cinco minutos de juego, transformándose en el segundo finalista del torneo del ATP 250 de Bastad, dotado con 426.605 euros en premios.
Sousa (40 del ranking mundial), se tomó revancha de la derrota que este mismo año le infligió Berlocq (41) en Buenos Aires, beneficiado especialmente por el mal día de nuestro connacional, que no sólo ganó el primer set, sino que además llevaba una ventaja considerable en el segundo.
Mañana, en la definición, Souza deberá medirse con el uruguayo Pablo Cuevas, quien derrotó al español Fernando Verdasco por 7-6 (6) y 6-3, en apenas una hora y cuarenta y cuatro minutos.
Se trata del segundo triunfo de Cuevas (111 del Ranking ATP) sobre Verdasco (29), en los tres cotejos entre ambos, ya que previamente lo había superado en Viña del Mar 2008; mientras que el europeo había festejado en Roland Garros 2014.
Vale recordar que ayer, Berlocq había logrado un magnífico triunfo ante el español David Ferrer (número 7 del mundo), por un doble 6-3, con lo cual se clasificó para la semifinal de esta mañana, tras una hora 24 minutos de juego.
En cambio, el rosarino Renzo Olivo (282) perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas (111), despidiéndose de la competición sueca, tras caer por 6-2 y 6-4, en una hora y 22 minutos.
Completando lo acontecido en la víspera, Verdasco había eliminado a su compatriota Pablo Carreño Busta, por 7-5 y 6-3.
El Abierto de Suecia se desarrolla sobre polvo de ladrillo y repartirá una bolsa de premios superior a los 400.000 euros.
En Alemania
En el ATP 500 de Stuttgart, el argentino Federico Delbonis (38) perdió ayer ante el ruso Mikhail Youzhny (22), por 7-6 (2) y 6-2, despidiéndose de ese modo en los cuartos de final.
En la continuidad del certamen, Youzhny se medía hoy con el checo Lukas Rosol (48), quien derrotó al español Feliciano López (24), cuarto cabeza de serie, por 4-6, 6-3 y 7-6 (4).
Además...
La española Lara Arruabarrena fue eliminada ayer del torneo de Bucarest, tras perder en cuartos de final ante la rumana Simona Halep (principal favorita), por 6-3 y 6-1, en menos de una hora de juego.
Hoy, en semifinales, había duelo rumano, ya que Halep jugaba con su compatriota Monica Niculescu, quien ayer derrotó a la eslovena Polona Hercog, por 6-2, 2-6 y 7-6 (3).
El restante partido en esa instancia lo protagonizaban la eslovaca Kristina Kuvoca, que le ganó a la moldava Danka Kovinic, por 6-4, 1-6 y 6-3; ante la italiana Roberta Vinci, que eliminó a la checa Petra Cetkovska, por 7-5 Y 6-3.