Edición del Sábado 12 de julio de 2014

Edición completa del día

Carlos Reutemann volvió a las pistas - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el autódromo de Buenos Aires

Carlos Reutemann volvió a las pistas

A través de una invitación que le hizo llegar Cristiano Rattazzzi, presidente de Fiat Argentina, “Lole” giró con un Punto Abarth de la categoría monomarca que completa el espectáculo del Súper TC 2000.

D13-A-SAM_0768.JPG

Explicación. El gran piloto/instructor, Gustavo Der Ohanessian, indica algunas prestaciones del Fiat Punto Abarth, ante la atenta mirada de Carlos Reutemann.

Foto: Gentileza Prensa Fiat Abarth Competizione

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Trae innumerables recuerdos verlo nuevamente en una pista de carreras de autos a Carlos Alberto Reutemann. Es que después del quíntuple Juan Manuel Fangio, el santafesino fue (y es), un ícono dentro del automovilismo deportivo mundial. Durante sus diez años de permanencia nada menos que en la Fórmula 1, corrió en los mejores equipos de la época (entre 1972 y 1982), como Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. Precisamente en la escudería de Frank Williams —de quien aún hoy es su amigo—, “Lole” se coronó subcampeón el 17 de octubre de 1981 en La Vegas, en aquel recordado Gran Premio, donde el brasileño Nelson Piquet se alzó con la corona de campeón a bordo de un Brabham.

Reutemann, además de sus grandes performances en el Turismo y el TC en Argentina, como asimismo en la Fórmula 2 Internacional, brilló en el Rally Mundial, cuando fue invitado a correr en nuestro país, entre otras hazañas. Posteriormente, se dedicó a la política donde fue gobernador de nuestra provincia en dos períodos y actualmente es Senador Nacional.

Pero ayer retornó a su gran pasión, los autos de competición. Mediante una invitación que le hizo llegar Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, entusiasta de la disciplina y también piloto, “Lole” accedió gentilmente y probó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez porteño, un Fiat Punto Abarth de la categoría monomarca, donde el objetivo central es acompañar a Rattazzi en “los 200 kilómetros de Buenos Aires”, a disputarse el próximo 20 de julio.

D13-C-2014-07-11 15.JPG

Concentrado. Como siempre muy atento y listo para salir a pista con el Fiat Punto.

Foto: Gentileza Prensa Fiat Abarth Competizione

Casi 40 vueltas

Ayer, junto a Rattazzi y el piloto/instructor de la Fiat Abarth Competizione, Gustavo Ariel Der Ohanessian —quien el domingo 20 se retira como “driver” del automovilismo—, giró en el circuito Nº 8 del autódromo capitalino. Allí, dio unas 40 vueltas y su mejor registro fue de 1 minuto 33 segundos 9/10.

Como fue siempre su ritmo de trabajo en una pista, “Lole” poco a poco fue tomándole el pulso al auto y mejorando sus tiempos. “Es una alegría enorme. Nunca giré en un auto con tracción delantera y me resultó muy domable y confiable”, aportó Reutemann entusiasmado y muy feliz.

Su equipamiento para el test, incluyó las botas con las que competía defendiendo los colores de Ferrari. “Nunca desarmé el bolso”, afirmó. Y a pesar de los años en los que se mantuvo fuera de las pistas, quedó claro que su talento se mantiene intacto.

D13-D-2014-07-11 14.JPG

Conclusiones. Después de las pruebas, los tres evaluaron acerca de las bondades del auto y la posibilidad de que Reutemann se sume a la gran fiesta del 20 de julio en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

D13-B-SAM_0766.JPG

Juntos. Cristiano Rattazzi (presidente de Fiat Argentina y piloto de Abarth Competizione), junto a “Lole” y Gustavo Der Ohanessian.

Foto: Gentileza Prensa Fiat Abarth Competizione

Lo importante

La última vez

Invitado por Bernie Ecclestone y una tabacalera, Carlos Reutemann, giró a manera de exhibición en el autódromo de Buenos Aires, en oportunidad en que la Fórmula 1 retornó a nuestro país en 1995. Ese fin de semana, lo hizo con la Ferrari que el año anterior había manejado el austríaco Gerhard Berger.

Retornar el ruedo

La idea original de la categoría es la de que Carlos Reutemann acompañe a Cristiano Rattazzi en la competencia especial que se desarrollará en el autódromo porteño entre los días 19 y 20 de julio venidero.

“Me gustó muchísimo esta experiencia. El auto va realmente muy bien. Dobla bien, frena bien, es realmente fantástico; me sorprendió mucho. Ahora dependo de lo que me diga el especialista, puesto que tengo la muñeca de la mano izquierda muy dolorida y quisiera llegar repuesto a la carrera. Es una gran emoción sentir de nuevo esta pista tan importante en mi carrera. Gracias Cristiano por convocarme”, señaló el gran piloto santafesino.



Imprimir:
Imprimir
Sábado 12 de julio de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores