Santiago del Estero
Asesinan a una mujer y su expareja aparece ahorcado
DyN
Una mujer de 36 años fue asesinada en el interior de su vivienda en la localidad de Selva, tras lo que su marido, sospechoso por el crimen, apareció hoy ahorcado en una zona rural ubicada a 5 kilómetros de la ciudad santafesina de Ceres.
Fuentes policiales informaron que la víctima se llamaba Shirley Mariel Mansilla y fue hallada el viernes sin vida por su cuñado, horas después de que no contestó sus mensajes de texto, por lo que él fue a ver qué sucedía en la casa de su pariente.
Debido a que las puertas y ventanas estaban cerradas, tuvo que forzar una puerta para entrar y en una de las habitaciones halló a su cuñada tirada en el piso y con una letal herida en el cráneo, por lo que de inmediato se comunicó con la Policía.
De acuerdo con lo que reconstruyeron los efectivos de la Seccional 34, los hijos de la asesinada de 11 y 16 años partieron a las 7.15 del viernes hacia la escuela, mientras un poco más tarde ella iba a dirigirse hacia la vecina para concurrir a una capacitación.
Desde ese momento y hasta que se produjo el hallazgo del cadáver, pasadas las 16.30, son todo conjeturas para los investigadores.
Pese a ello, estiman que Mansilla fue abordada en su hogar por su ex pareja Edgardo Gómez, y ultimada a golpes.
Hacia Ceres
Vecinos de Selva, población ubicada 350 kilómetros al sudeste de esta capital, vieron durante la mañana del viernes a “Butera” Gómez caminando a la vera de la ruta nacional 34, en dirección a Ceres, donde actualmente residía. Los hijos de la víctima regresaron al mediodía a la casa, pero al hallarla totalmente cerrada se dirigieron a la de su abuela para almorzar, pensando que su mamá no había regresado del curso que les había comentado.
En tanto que en la víspera, alrededor de las 15, la policía local recibió un llamado alertando que había un hombre pendiendo de una soga atada a un árbol.
Cuando los efectivos llegaron al sitio indicado, a pocos kilómetros de Ceres, comprobaron que se trataba de Gómez, quien estaba prófugo de la Justicia santiagueña.
Se supo que la mujer murió desangrada como consecuencia de un profundo corte que presentaba en el cuello y no por el golpe de maza que tenía en la cabeza.
Los informantes comentaron que hace algunos años habían existido situaciones de violencia de género, pues en una oportunidad el albañil le había disparado a su pareja e intentado quemar la casa, por lo que ella lo denunció penalmente.